Barrero considera que el año de Gobierno del PP ha sido un “desastre” para Huelva “que ha dejado de recibir 500 millones de euros”

1

Javier Barrero, en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva ha asegurado que el año de Gobierno de Rajoy ha sido un “desastre” para Huelva. El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, señaló que “nunca en democracia un Gobierno ha estado tan de espaldas a los ciudadanos como este del PP” e indicó que “estamos mucho peor que hace un año porque ha crecido el paro, hay más sufrimiento y menos derechos”.

En este sentido, el diputado socialista lamentó que “por primera vez en 30 años se estén reduciendo derechos como la educación, la sanidad, la protección por desempleo o las políticas para jóvenes y mujeres que están siendo desmanteladas”. Además, Barrero destacó que “el nivel de pobreza ha aumentado más de un 30 por ciento en sólo un año y muchos ciudadanos de clase media ahora son pobres”.

Para el dirigente del PSOE, “este Gobierno central representa a los bancos y a las grandes empresas pero no al pueblo” y, por ello, “hay que mantener los esquemas de movilización para que a nadie se le olvide estas políticas del PP”.

De este modo, Barrero recordó que “a Andalucía, este año de Rajoy le ha costado más de 5.000 millones de euros que ha dejado de recibir del Gobierno central”, una cifra que en Huelva asciende hasta los 500 millones de euros con los que se podrían haber creado “20.000 empleos gracias al desarrollo de las infraestructuras que han sufrido un parón”. Pese a ello, según el socialista, “la voluntad del Gobierno andaluz, que es un ejemplo en políticas sociales, es la de mantener derechos como la sanidad pública y universal, una educación pública de calidad o el aumento de las pensiones asistenciales y no contributivas”. “Otra forma de gobernar es posible y Pepe Griñán lo está demostrando en Andalucía”, añadió.

Así, el también presidente del PSOE de Huelva advirtió de que “cuando el PSOE gobierne de nuevo el país, algo que sucederá más pronto que tarde, esta política social de Andalucía es la que llevaremos a cabo”, a la vez que subrayó que “en los primeros cuatro años dedicaremos todo el tiempo a recuperar los derechos perdidos de los ciudadanos”.

Con respecto a la provincia, Javier Barrero insistió en que “los onubenses viven peor que hace un año, con un paro desbocado que ha llegado hasta los 90.000 desempleados”. Para el diputado “ahora hay más familias que sufren y esto es por el fracaso de este Gobierno del Partido Popular, que ha dejado a 89.000 pensionistas con menor poder adquisitivo, de los que 50.000 ayudan a familiares en paro, que no ha sabido frenar los más de 1.000 desahucios, ni ha evitado que cierren cientos de pequeñas y medianas empresas”. Y, según Barrero, “con estas políticas del PP, 2013 seguirá siendo un mal año”.

PACTO POR ANDALUCÍA

Por otra parte, el vicepresidente del Congreso de los Diputados aseguró que el ‘Pacto por Andalucía’ que propone Pepe Griñán “tiene que ser la expresión más clara de esa otra forma de gobernar y gestionar esta crisis”. Para Barrero, “será un gran acuerdo por el empleo, contra la exclusión social para que nadie se quede atrás, por la juventud, por el mundo rural, en defensa de la sanidad pública con la que el PP quiere hacer negocio, y de la educación pública, que es el futuro”.

Además, “tiene que significar también un apoyo a la cultura andaluza y una defensa de nuestro Estatuto para que ser andaluz sea cada vez más universal y español en un país que cubra sus diferencias territoriales desde el acuerdo en un Estado federal”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Incongruencia on

    Como este señor puede hablar de la gestión del PP, si es el PSOE el que negaba sistemáticamente la existencia de una crisis!, mientras despilfarraba a mantas el dinero de todos!. Basta ya de este tipo de discursos que ya nadie cree.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies