El año dorado para el pichichi albiazul

0

Jugadores del Recreativo felicitando por su gol a Chuli. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El año que concluye para un futbolista del Recreativo de Huelva será difícil de olvidar, ya que en este 2012, el onubense Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli, ha podido cumplir varios sueños en el club de su tierra. A sus 21 años y tras varias temporadas sin poder triunfar en el Espanyol de Barcelona, decidió regresar a Huelva y probar fortuna en el club decano para estar una temporada en el filial bajo las órdenes de Cándido Rosado, el cual le devolvió la confianza, y de este modo comenzaría el despegue de un futbolista referencia ahora en la división de plata del fútbol español. En su única campaña en el filial, fue el futbolista más destacado de la categoría en Tercera división, ya que así lo atestiguan los 22 tantos que hizo, lo que le valió para ser llamado al primer equipo en varias ocasiones por parte del entonces técnico albiazul Álvaro Cervera, el cual lo hizo debutar en Segunda al igual que a otros compañeros suyos.

Lejos de acusar el salto de categoría, Chuli comenzó a dar muestras de su calidad y olfato goleador y fue ganando experiencia de cara a la actual temporada, donde sabía que era su oportunidad para hacerse con un nombre en el Recreativo y en la división de plata del fútbol español. No solo se ha ganado la titularidad en el ataque recreativista, sino que se ha convertido en el máximo goleador del equipo al filo del ecuador de la competición, llevando hasta la fecha siete tantos en su primera temporada en Segunda, siete que deberían ser ocho por el tanto mal anulado en Córdoba por inexistente fuera de juego.

Con 29 tantos conseguidos en un año natural, Chuli despide el año 2012 y espera que el 2013 que está a punto de llegar sea aún más fructífero para él y para su equipo, ya que si sigue en esta línea ascendente, otro canterano onubense va a seguir dando muchas alegrías a la afición recreativista.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies