El PP asegura que el consejero de Empleo ha dado plantón a sus diputados en la visita realizada al SAE de Aracena

0

Manuel Andrés González atiende a los medios de comunicación en Aracena ante las puertas del SAE.

El Partido Popular ha denunciado este miércoles el plantón dado por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, a la portavoz parlamentaria de empleo del PP, Teresa Ruiz Sillero, y los parlamentarios onubenses del PP, Manuel Andrés González, y María Sacramento, que se han desplazado a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Aracena para comprobar in situ los recortes del Gobierno andaluz a los parados onubenses y andaluces.

Como ha destacado Ruiz Sillero, “el consejero ha huido para no dar la cara, porque estábamos citados con él en estas oficinas para hacerle ver que no puede continuar con su política de desmantelamiento del SAE, tras los despidos de promotores y agentes de empleo, que han reducido a la mitad las plantillas de estas sedes mermando los servicios que se prestan a los desempleados y restándoles servicios como el de inserción laboral”.

La popular ha asegurado que “la visita que le solicitamos los parlamentarios del PP estaba confirmada por carta por el Jefe de Gabinete del señor Ávila para el día 26 de diciembre a las 12,30 horas. Ruíz Sillero ha señalado que el consejero “ha preferido huir para no dar la cara sobre los recortes que está llevando a cabo la Junta y para no enfrentarse a los desempleados, a los promotores y a los agentes de empleo que ha echado a la calle”.

Del mismo modo, la portavoz de Empleo del PP en el parlamento andaluz ha señalado que “pese a la huida del consejero y su falta de credibilidad y compromiso con el empleo y con los parados andaluces y onubenses, los parlamentarios del PP hemos venido a conocer el funcionamiento de esta oficinas tras los recortes de la Junta”.

“Sin duda alguna, está es la prueba evidente de la inactividad del bipartito de PSOE e IU que, en materia de empleo, siempre está de vacaciones y de brazos caídos”.

En concreto, Ruiz Sillero ha criticado que “en el caso de la Oficina de Aracena, la reducción de la plantilla a la mitad, afecta a los parados de 17 municipios de la Sierra de Huelva”. Asimismo, ha reprochado que “ningún dirigente de la Junta, ni el consejero ni el delegado provincial de Empleo, que hoy está en Aracena, haya querido acompañarnos y explicarnos, además, por qué hoy mismo se está llevando a cabo el traslado a una nueva oficina que ha costado tres millones de euros, que lleva dos años cerrada y que carece aún de ordenadores, teléfono y luz eléctrica, lo que mantiene paralizados a los pocos trabajadores que se están desplazando a ella”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha resaltado que hoy hemos podido comprobar “lo poco que le importa a la Junta la atención a los más indefensos, como son las personas desempleadas, y a los que trabajan para buscarles un empleo, tras sus recortes y esta absoluta falta de respeto”.

Asimismo, ha indicado que “desde hace tiempo venimos denunciado desde el PP de Huelva el desmantelamiento de los servicios en empleo, con el despido de los ALPE, mientras se mantiene por parte del PSOE y de IU, esa administración paralela para sus enchufados que tanto dinero le cuesta a los andaluces”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply