Linares de la Sierra acoge este sábado el Cartero Real bajo la degustación de un rico chocolate y buñuelos

0

Preparando buñuelos en Linares de la Sierra.

La localidad de Linares de la Sierra acoge este sábado día 29 el último acto previo a la gran noche mágica del 5 de enero.

En concreto una doble cita que este año, como novedad, van a ir unidos tanto en el tiempo como en el mismo espacio. Se trata de la recogida de cartas de los más pequeños chicharreros y niños que estén allí presentes esa misma tarde a cargo del Cartero Real. Y a su vez una convivencia entre todos gracias a la degustación de un rico y calentito chocolate junto a buñuelos, realizados de forma artesanal por las mujeres de la asociación cultural Sierra de Picachanes, quien organiza todo lo relacionado con la Cabalgata. Todo tendrá lugar en la plaza de la Fuente, pleno centro de Linares (junto al Ayuntamiento) desde las cinco y media de la tarde.

Por segundo año consecutivo la representante del Cartero Real va a ser una mujer, en esta ocasión Rocío (cuyo nombramiento se produjo el pasado sábado día 15 en la iglesia de San Juan Bautista) y el pasado año lo fue Adela Ortiz. En dicho templo ha tenido lugar los últimos años la recogida de cartas.

Tras esto tendrá lugar la visita por las casas de los mayores del pueblo por miembros de la asociación y la Cartero Real, quien dará algún obsequio para quienes tienen más experiencia y conocimiento además de necesitar más cariño.

Por otro lado durante estos días los miembros de la asociación Sierra de Picachanes están repartiendo casa por casa, y darán a posteriori a todo aquel que así lo desee, la revista de la cabalgata 2013.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply