El Centro de Recepción del Puerto recibe más de 4.500 visitas este año

0

Acto en el Centro de Recepción del Puerto.

Un total de 4.500 visitas ha recibido el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva en lo que va de año, una cifra similar a la del año anterior. Asimismo, este espacio ha servido de escenario para la celebración de reuniones, jornadas y exposiciones de diversos colectivos ciudadanos y empresariales, estrechamente vinculados con el Puerto de Huelva y su comunidad portuaria.

La intensa actividad que cada año experimenta este espacio manifiesta la buena acogida de público que ha registrado este centro, que muestra paneles expositivos sobre la historia del Puerto a través de un recorrido por su pasado, presente y futuro.

Asimismo, el Centro de Recepción también acoge una exposición sobre Huelva, marítima y minera 1929, con cinco paneles explicativos, un audiovisual y un plano histórico iluminado del Puerto de Huelva. Esta muestra, fue una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que se ha exhibido en distintos lugares. Pertenece a la serie Agua, territorio y ciudad. Ríos de Historia, y estudia cómo los estuarios del Tinto y el Odiel han determinado la evolución económica y social de la capital onubense, especialmente en la primera mitad del siglo XX.

Entre los visitantes que han acudido al Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva se encuentran grupos de escolares, así como de la Universidad de Huelva, asociaciones de vecinos y personas que han visitado este espacio de forma individual. El Puerto de Huelva ha ofrecido también al visitante la posibilidad de concertar visitas guiadas. Igualmente, el centro ha contado los jueves por la mañana con un guía para atender las consultas de los visitantes.

El Centro de Recepción y Documentación ha marcado un hito en las relaciones que el Puerto de Huelva mantiene con su entorno y se ha convertido en un instrumento fundamental para dar a conocer una imagen objetiva de la realidad de esta institución, su trabajo y sus proyectos de futuro.

Este edificio está enclavado en el Parque Municipal de Zafra y cuenta con un gran interés arquitectónico, dado que fue una cochera de locomotoras, proyectada en 1909 por el entonces director del Puerto de Huelva Francisco Montenegro y construida en 1911.

Este espacio acoge el archivo histórico del Puerto con salas de consulta y biblioteca a la que acuden investigadores y estudiosos interesados en temas portuarios y de la historia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply