El PP señala que el apoyo de IU a los presupuestos de la Diputación es la antesala a su entrada en el gobierno

0
El portavoz del Partido Popular en Huelva, Guillermo García de Longoria.

Guillermo García, secretario general del PP.

El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que el apoyo expreso de IU a los presupuestos de la Diputación Provincial de Huelva suponen la “antesala” de su próxima entrada en el Gobierno de la Diputación y la confirmación de un nuevo bipartito entre PSOE e IU que traerá “nefastas consecuencias” para la provincia de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz popular en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha advertido de las “lamentables consecuencias que está teniendo en Andalucía la coalición entre PSOE e IU”. En este sentido, ha subrayado que en la provincia de Huelva también tenemos antecedentes como el “bipartito de Aljaraque, que tras cuatro años dejó en la más absoluta ruina a un ayuntamiento al que accedieron con 9 millones de superávit”.

Para el popular, “PSOE e IU llevan dos años engañando a los onubenses, sobre todo IU que ha tratado de dar una apariencia de oposición cuando no lo es, así que es momento de que ya se pongan de una vez las cartas boca arriba”.

“IU y PSOE deben quitarse ya la careta y decir públicamente si tienen firmado ese acuerdo de entrada en el equipo de gobierno”, ha recalcado el dirigente del PP, que ha subrayado que “desgraciadamente, el famoso trece más uno que hay en la Diputación se va a convertir en un catorce claro”. Un apoyo que, además, quedó ayer de nuevo patente con el sí de IU a los presupuestos después de escenificar un supuesto desencuentro con el PSOE. Como sucede siempre, “IU y PSOE han vuelto a hacer el mismo teatro y a representar la misma comedia engañando una vez más a los onubenses”.

García Longoria ha recalcado que “lamentablemente, este pacto entre PSOE e IU se va a redundar en la parálisis de una administración que e4s la que menos invierte en Huelva y la que menos empleo crea, en una provincia asfixiada por el paro y por la crisis, donde los pueblos y los ayuntamientos no pueden más, y en la que PSOE e IU se dedican, exclusivamente, a jugar con los sillones”. Frente a esta situación, ha concluido García Longoria, “el PP va a estar como única oposición, para controlar y fiscalizar al equipo de gobierno”.

 

Compartir.

Leave A Reply