¿Inauguración o inocentada del SAE?

0

Un grupo de promotores de empleo nos envían esta carta, relativa a la inauguración de la nueva sede del SAE en Aracena, para su publicación:

Texto:  “El Consejero de Empleo cancela la inauguración de la nueva sede del SAE en Aracena el pasado miércoles, 26 de diciembre. La asesora del mismo será la encargada de llamar para justificar la ausencia por falta de notificación, dato erróneo pues dicha visita estaba comunicada por vía parlamentaria.

No hay motivo que justifique la ausencia del consejero, salvo el temor a enfrentarse con la lamentable situación de la Oficina de Empleo de Aracena en uso y la apertura “por emergencias” del nuevo edificio.

Dicho edificio fue recepcionado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, hace más de dos años, pero sorprendentemente se encontraba sin uso, hasta esta misma mañana, a pesar de la precaria situación de las dependencias antiguas del SAE.

La situación resulta aún más escandalosa, cuando no se puede prestar atención a los desempleados, por carecer de ordenadores, impresoras, conexión a internet, teléfono, ausencia de zona TIC, aún cuando se han empeñado en mostrarla, accesos a la misma sin adecentar, instalaciones eléctricas inadecuadas… De hecho los trabajadores del SPEE, su directora en concreto, ha estado allí mientras ha durado la visita, y ha regresado a la antigua, para poder seguir gestionando expedientes de los/as demandantes de empleo.

Prescinden de Promotores y Asesores de Empleo en las Oficinas SAE pero hoy, han colocado en las mesas vacias de dichos trabajadores y trabajadoras, a una limpiadora de la Oficina SAE de Cortegana, y a un chófer de la Delegación Provincial de Empleo de Huelva. Quizás imperaba la necesidad de “hacer la foto” y no la calidad ni la atención al colectivo de demandantes de empleo.

La presencia de parlamentarios andaluces del PP, tampoco ha servido para animar la pregonada visita del Consejero Ávila ni del Delegado de Empleo de Huelva, Eduardo Muñoz. En su lugar, si hubo una nutrida representación de trabajadores del SAE, recientemente cesados, Promotores y Asesores de Empleo.

Desde aquí, hacemos hincapíe en las idas/venidas a las que se verán obligados los demandantes de empleo de los 12 municipios que componen dicha Oficina de Empleo, para poder realizar cualquier tipo de gestión en oficina, siempre y cuando, la “nueva sede del SAE” en Aracena vuelva a abrir sus puertas después del día de hoy”.

Blog promotores empleo <http://promotoresempleoandalucia.blogspot.com.es/>

 

Compartir.

Leave A Reply