IU de Gibraleón muestra su indignación por la actitud del PSOE en el último pleno

2

La coalición de Izquierda Unida de Gibraleón ha indicado en un comunicado remitido a HuelvaYa que “no sale de su asombro ante el comportamiento vergonzoso que mostraron los ediles del PSOE en el último pleno celebrado el pasado día 24, a pesar de que había sido convocado a petición de ellos mismos para debatir 2 mociones suyas. Ocurrió que cuando IU se disponía a intervenir como es habitual por el orden establecido de menor a mayor representación, el Sr. Serrato solicitó hablar en primer lugar, el alcalde le cedió el turno ante su petición, pero resultó no ser más que una zafia argucia, como se demostró después. Así, una vez en el uso de la palabra se dedicó más a insultar a los ediles de IU que a defender sus mociones. Y al término de su ofensiva e hiriente actuación, Serrato retiró las dos mociones y anunció la marcha de sus 7 ediles, no dando opción a los demás grupos a defenderse”.

Izquierda Unida “está muy molesta por la doble falta de respeto: hacia nuestros concejales, y hacia nuestra asamblea local por inmiscuirse en sus asuntos internos en un burdo y soez ejercicio de alcahuetería de la más ramplona. Al Sr. Serrato le decimos que ponga orden en su casa y que deje la nuestra tranquila. Lamentamos que este señor represente a una gran parte de la ciudadanía onubense por su condición de diputado de la Diputación Provincial e insta a su presidente a que se lea el acta de dicho pleno y que tome sus propias conclusiones”.

Desde IU “queremos aclarar de una vez por todas que fue el Sr. Serrato quién destrozó los 3 parques de Gibraleón, talando en plena primavera, cargados de nidos, árboles sexagenarios, para “sembrar” en su lugar pilares de hormigón. Pero ahí solamente no quedó la cosa, tapó la avenida principal de acceso al pueblo vertiendo sobre ella decenas de camiones de albero con el pretexto de unir los 3 parques, ora sin árboles, ora sin cambiar el PGOU, como es prescriptivo y como le informaron tanto jurídica como técnicamente, por lo que podemos estar ante dos presuntas faltas muy graves: una ecológica y otra urbanística”.

Por el contrario, “con el mayor cinismo político el PSOE de Gibraleón está propagando, a través de los medios de comunicación, que IU va a destruir un parque para poner una carretera. Nada mayor mentira, IU defiende recuperar la arteria principal del pueblo y que cohabiten como siempre ha sido: colegio, parque y avenida”.

“Estas prácticas propagandísticas que están llevando a cabo el PSOE en nuestra localidad nos recuerdan a la máxima de Goebbels: “una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.” Menos mal que la población juzgará por los hechos y no por las palabras, prueba de ello fue ya el resultado de las anteriores elecciones”, concluye la nota que firma Domingo González, coordinador y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gibraleón.

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. He sido votante de IU muchas años y he perdido la fe en ese partido. Hace un año que mienten hasta en la hoja y los propios militantes se estan iendo porque los concejales hacen lo que les da la gana. No volvere a votarlos.

    En cuanto al pleno, llegó tarde, las mociones del PSOE eran para un referendum para que el pueblo decidiera si quería o no que se rompiera el parque para hacer la carretera de nuevo y el parque lleva roto cerca de un mes. ¿A santo de que se celebra ese pleno ya?

    Mientras lo dos partidos de izquierda se pelean y los votantes se arrepienten haberlos votado el PP se frota las manos. En las proximas elecciones va a ganar la astencion con mayoría absoluta. Ningun partido representa al pueblo.

  2. No soy votante de IU ni del PP,pero creo a pié juntillas lo reflejado en su nota por la coalicion de izquierda olontense,sobre todo porque sus dos Concejales,Angona y Domingo,son dos personas muy creibles.Todo lo contrario del mentiroso,Juan Serrato,que lo que debia de hacer de una vez,por su bien y el de su partido,el PSOE,es irse ya a casa.Pues ademas de un inutíl,es un personaje nada serio y responsable,aparte de un perdedor.!Vete de una vez,que no te quieren ni en tu propio partido,del que ya ni eres,Secretario Local!.No te das cuenta,ignorante.

Leave A Reply