Jonathan Moya mató a la pequeña Miriam a golpes varios días después de secuestrarla

15

La pequeña niña palmerina de 16 meses cuyo cuerpo ha sido localizado sin vida en una balsa.

A golpes. Así es como el presunto autor de la muerte de la pequeña de 16 meses pudo haber acabado con su vida, según los datos aportados por la autopsia que le ha sido realizada este viernes. De confirmarse este extremo, la crueldad que tiene el hecho en sí mismo de quitarle la vida a un bebé de 16 meses se vería incrementada de manera notable. El autor confeso de los hechos, Jonathan Moya González,  y el supuesto encubridor, Raúl R.F., han sido este sábado puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

La autopsia también ha revelado que la pequeña llevaba muerta entre dos y cinco días cuando fue localizado el cádaver, trabado de pies, en la balsa. Este dato revelaría que el fallecimiento de la niña no se produjo inmediatamente después de su secuestro. De hecho, en la casa donde fue detenido el presunto asesino, Jonathan Moya, se han encontrado pañales y leche. Además introdujo el cuerpo en una maleta que llenó de piedras para evitar que flotara.

La niña de 16 meses de La Palma del Condado secuestrada por la pareja sentimental de su madre el pasado 20 de diciembre fue hallada sin vida en una balsa de agua en la noche de este pasado jueves. HuelvaYa.es ha podido saber que también se encontraba atada. El presunto responsable del rapto y novio de la madre, Jonathan Moya González, de 25 años, había sido detenido tan sólo unas horas antes en una casa de campo de Fiñana. Según diversos medios, Jonathan Moya ha confesado ante la Guardia Civil su implicación en la muerte de la pequeña y han sido los datos aportados en su declaración los que han llevado hasta el cadáver.

El hallazgo del cadáver ha tenido lugar sobre las 22.00 horas de este jueves como consecuencia del trabajo del operativo de búsqueda desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comarca almeriense de Nacimiento. El cuerpo de la pequeña palmerina ha sido rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la pequeña ha podido ser encontrado a raíz de los datos que ha dado Jonathan Moya en el transcurso del interrogatorio al que ha sido sometido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y en el que ha confesado ser el autor de la muerte del bebé de 16 meses. Las pistas del autor confeso del crimen han llevado a los miembros del instituto armado a la zona que venían rastraendo, situada entre los términos municipales de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy

La Guardia Civil también ha detenido en la tarde del jueves a otra persona, Raúl R.F., de 25 años y vecino de Fiñana, allegada del principal sospechoso, por su posible implicación en los hechos. Tras el arresto ha sido trasladado a la Comandancia de Almería para ser interrogado.

La Guardia Civil detuvo a las 16.40 horas del jueves a Jonathan Moya. Sin embargo, en ese momento no se halló a la pequeña en el lugar de la detención, una casa de campo propiedad de unos familiares del sospechoso situada en el paraje de Torre Marfil en el término de Fiñana.

Gema Cuerda con su hija en una foto publicada en su perfil de Facebook.

La casa donde se ha producido la detención fue sometida en la tarde del jueves a un registro pormenorizado en busca de alguna pista que llevase hasta la niña. La zona se encuentra muy cerca de la vivienda de los padres del detenido. Aunque los investigadores no descartaban en un primer momento que hubiera entregado a la niña a una tercera persona antes de ser detenido, la desaparición ha tenido el peor de los desenlaces posibles. Tras la detención se especuló con la posibilidad de que estuviera viva. E incluso algunas informaciones apuntaron que no le había hecho daño y que la había vendido en una ciudad andaluza. Hipótesis que ahora quedan todas descartadas por una cruel realidad: la muerte de la niña.

La detención de Jonathan Moya, alias ‘El Trolas’ y con 17 antecedentes por robo, se ha producido en la zona donde los efectivos de la Benemérita habían centrado la búsqueda. De hecho, la casa donde finalmente ha sido localizado ya había sido rastreada. El sospechoso ha sido sometido durante toda la tarde del jueves a un interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería por efectivos de la Policía Judicial.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, en nombre del Ayuntamiento y de todo el pueblo palmerino, ha manifestado nada más conocer el trágico desenlace su profundo dolor por la “salvaje muerte” de la niña de 16 meses vecina de la localidad que desapareció el pasado 20 de diciembre en la provincia de Almería y que fue hallada en la noche del jueves sin vida en una balsa.

“Salvaje asesinato”

Juan Carlos Lagares ha asegurado que la noticia ha caído como una bomba entre los palmerinos, que después de la detención del presunto secuestrador tenían la esperanza de que el caso se resolviera de forma positiva. “Sin embargo -ha dicho- no ha sido así, lo que deja claro que hay personas sin alma y sin corazón que son capaces hasta de matar a un ser tan indefenso y vulnerable como un bebé de apenas 16 meses”.

Jonathan Moya González en la imagen de portada de su perfil de facebook.

El alcalde ha declarado igualmente que todos los palmerinos esperan que el peso de la ley caiga contra el responsable de un hecho atroz y deleznable que, por desgracia, resulta irreversible.

Asimismo quiere hacer llegar a la familia el pesar de todos los palmerinos y mostrarle el apoyo incondicional en unas circunstacias que son “las más terribles a las que se pueden enfrentar unos padres”.

Juan Carlos Lagares ya había manifestado su apoyo y solidaridad a la familia de la pequeña a la vez que se había puesto a disposición para atenderla en cuanto esté en su mano y en la del Ayuntamiento de La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha decretado dos días de luto oficial en la localidad y finalmente se ha hecho público un comunicado de condolencia a la familia y de repulsa. Desde el Ayuntamiento ya se ha comunicado a la familia de la niña que correrán con todos los gastos que genere el funeral en La Palma.

Tras una intensa búsqueda

El jueves más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil estuvieron repeinando la comarca de Nacimiento en Almería cuando se cumplían siete días del secuestro de Miriam. Unidades especializadas en espeleología se habían incorporado a la búsqueda.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis de este rocambolesco secuestro, aunque todo apuntaba a que el móvil final ha sido el económico. El juzgado de menores de Almería ha decretado el secreto de sumario.

La madre de la bebé, que tiene otros tres hijos, denunció el secuestro a las 20.00 horas del pasado día 20. Según el relato que hizo a la Guardia Civil, el autor del rapto ha sido el que hasta entonces era su pareja sentimental, al que había conocido a través de Internet y con quien había vivido durante un mes en la vivienda de su madre en La Palma, concretamente en la barriada Summers. Ambos estaban pasando unos días junto con la niña en una casa de campo que les había prestado un amigo cuando se desencadenaron los hechos, que, según distintas fuentes, ocurrieron tras una fuerte discusión.

 

Compartir.

15 comentarios

  1. pena de muerte ? Es una tonteria, eso es rapido.. Lo suyo seria atadao en una cama, sin moverse, que sus necesidades le probocaran urceras, la cual se fuera pudriendo poco a poco, sin comer, solo agua y para q no muriera rapido x desidratacion.. Todo muy muy lento y q muera a los meses x bacterias, infecciones y sobre todo x cabron.

  2. Me parece increible que algunos sujetos traten a quienen no queremos la pena de muerte de pijoprogres.

    Igual es que tenemos una educacion y una cultura que nos hace darnos cuenta de cosas que Vd. no veria ni aun con señales luminosas.

    Estos desgraciados merecen lo que van a tener, privacion de libertad, y sabiendo, comosabe todo el mundo que cualquier preso condena este tipo de asesinatos, mi mas sincero pesame a los funcionarios de prisiones que tendran que recoger los cachos…

    PD: Cuiden su ortografia, ya no es una cuestion de ser excesivamente correctos, es que me sangran los ojos…

  3. Deseo la muerte de este deshecho humano tanto como todos o casi todos los que leeis, pero…….acerca de la pena de muerte, pensemos un poco. ¿Quien sería el encargado de administrar esa pena de muerte? Sin duda un Juez ¿verdad?. Pues es precisamente eso lo que me da pánico. No creo ni en la justicia que imparten, ni en su imparcialidad, ni en la separacion de poderes, ni en ellos directamente. Día tras día vemos juicios en los que en primera instancia alguien es condenado, tras recurrir le absuelven, en segundo recurso le vuelven a condenar y al final el Constitucional o El Tribunal de la Haya dicta vete a saber que otra tontería o gilipollez. Muerte para este tipo de malnacidos sin duda pero dar ese poder a los jueces……uf, que miedo.

    • Totalmente de acuerdo contigo Gurrumbo, cuánta razón tienes. Yo a veces al ver casos como éste no puedo evitar pensar que debería existir la pena de muerte aquí también.
      Pero es lo que tú dices, muchas veces hay errores y puede morir gente inocente, y muchas otras veces no son errores lo que hay detrás de una decisión equivocada para la mayoría de mortales, y eso lo sabemos todos.
      ¿Qué sería de todos nosotros con la pena de muerte? Tiemblo al pensar en ello y al pensar también en lo que está ocurriendo, en los detenidos que han habido sin culpa ninguna en las manifestaciones, se ponen cargos que salen de a saber dónde… ¿quién dice que no podrían hacer lo mismo con la pena de muerte?
      Como bien dices… Es algo para pensárselo y repensárselo. Creo que es entrar en terreno peligroso y más en los momenos que estamos viviendo.

  4. 1 esto en cuba ya sabemos el destino de este sujeto que no merece ni haber nacido cobarde maricon.deveria de esistir la pena de muerte en muchos casos esto es lo que le salva a todos estos malnacidos dos dias en la carcel y a casita como si nada y esas familias destrozadas para toda la vida.que tipo de justicia ay en este pais que la ley ampara al delincuente al ladron de alto nivel y ala corrupcion

  5. A esos pijoprogres que dicen por ahí que la pena de muerte es una barbaridad, se nota que no han sido sus hijos los que han matado. A este cerdo habría que ahorcarlo.
    La justicia española es una lacra que pagamos entre todos, y que protege a los criminales, les da un cobijo en la cárcel, donde se dan la vida padre sin dar ni golpe, todo pagado; y encima salen habiendo cotizado la Seguridad Social.

    Este cabrón estará en la calle en 10 o 15 años como mucho ¿eso es justicia acaso? nuestros políticos son unos corruptos, y nuestros jueces unos mierdas ¿por qué tenemos que vivir así?

    • llavas toda la razon del mundo pero las leyes no se pueden cambiar porque caen todos ellos y eso no interesa para que sigamos pagando los de siempre

  6. que lo maten a sangre fria haese hijo de puta como la mato a la bebe ese sicopata. ahy que aser justicia por mano propa y hacerlo sufrir un mes entero. hasta que te pida por favor que lo dejen

  7. que lo quiten de en medio, encima tenemos que mantener a gentuza como esta en la cárcel, con el hambre que están pasando personas honradas hoy en día y este ser tendrá comida y cama gratis y en menos que canta un gallo saldrá a la calle

  8. que no lo juzguen que lo maten poco a poco que sufra que las leyes en españa son una porqueria no se merece ese criminal la carcel matar asi a una pobre criatura no hay derecho que cambien las leyes en españa y pongan la pena de muerte como habia antes no habrian tantos asesinos se lo pensarian

    • estoy completamente deacuerdo aqui en españa la ley es una mierda de lo contrario no ocurririan tantas atrocidades.esta basura se merece una muerte lenta y dolorosa

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies