La III Carrera Popular San Silvestre se convierte en una fiesta solidaria para despedir el año 2012

0

Presentación de la III Carrera San Silvestre.

Huelva celebra el próximo 31 de diciembre la III Carrera Popular San Silvestre, una de las citas deportivas más importantes y concurridas del año en la capital onubense, pues se espera la presencia de unos 1.000 atletas, batiéndose el récord de participación. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica, el Club Deportivo Ekiden e Interesport, partirá a las 18.00 horas del Pabellón Municipal Andrés Estrada, que será también el punto de meta. Su recorrido será el siguiente: Pío XII, Federico Molina, Avenida Galaroza, Avenida de Andalucía y Pío XII. En total, 3 kilómetros de recorrido para que puedan participar todos los onubenses que lo deseen, que podrán codearse con los mejores atletas de Huelva, entre ellos, el campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín. Las inscripciones, que serán de 4 euros, se podrán realizar hasta el 30 de diciembre en Intersport y el día 31 hasta una hora antes de la salida en el Andrés Estrada. La recogida de los dorsales será el 31 de diciembre en el Andrés Estrada, de 15.30 a 17.00 horas.

La prueba, incluida en el Circuito Corredor Completo de este año, tiene un carácter solidario, ya que desde la organización se solicita a los participantes que lleven alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas. Además, habrá un concurso de disfraces y sorteos de regalos. Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. También habrá premios para los mejores disfraces de la carrera.

El objetivo de esta iniciativa deportiva, según ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, es “ofrecer la posibilidad a los amantes del atletismo de participar en una carrera popular un día tan señalado”. El primer edil ha insistido en el carácter popular de esta carrera, abierta, por lo tanto, a los aficionados al atletismo, y en general, a todos los ciudadanos, ya que el recorrido no es demasiado largo, con una duración aproximada de una hora. Por ello, ha invitado a todos los onubenses a la participación, “para celebrar, de forma solidaria, el final del año”.

III Carrera San Silvestre de Huelva.

Carlos Moral, del Club Deportivo Ekiden, ha destacado el carácter solidario de la carrera y espera recoger un kilo de alimentos por cada corredor. Asimismo, ha invitado a todos los participantes a que asistan disfrazados. Por su parte, el director técnico del Corredor Completo, Emilio Muñoz, ha señalado que al tratarse de la última prueba de este circuito, habrá mucha competitividad entre los atletas que han participado en todas las pruebas.

La San Silvestre es la última de las seis pruebas que conforman el calendario anual del Corredor Completo, el primer circuito de carreras de nuestra ciudad. Arrancó en el pasado mes de mayo, con la I Milla Ciudad de Huelva. Posteriormente, se ha celebrado la Carrera de Playa Punta Umbría, en julio; la I Carrera nocturna de Huelva, en septiembre; la Vuelta a Huelva, en octubre; y el I Cross Parque Moret en este mes de diciembre, que acogerá también, en su último día, esta popular carrera. Se trata, según ha manifestado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, de la gran novedad de este año en materia deportiva, en la que han participado miles de aficionados al atletismo. “Hemos conseguido un magnífico calendario deportivo que ha sido todo un éxito y la San Silvestre es el colofón a esta propuesta dirigida al mundo del atletismo”, ha señalado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies