La niña palmerina desaparecida no se hallaba en el cortijo donde ha sido detenido el presunto secuestrador

3

La Guardia Civil ha detenido a Jonathan Moya como presunto autor del rapto de la niña palmerina de 16 meses desaparecida en Almería.

La Guardia Civil ha detenido a las 16.40 horas del jueves a Jonathan Moya, presunto secuestrador de la niña palmerina de 16 meses, según una información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Almería. A pesar de ello de momento no se sabe dónde se encuentra la niña. Lo único que ha trascendido es que la bebé no se hallaba en el lugar donde se ha producido la detención, una casa de campo propiedad de unos familiares del sospechoso situada en el paraje de Torre Marfil en el término de Fiñana.

 

 

Gema Cuerda con su hija en una foto publicada en su perfil de Facebook.

La casa donde se ha producido la detención ha sido sometida esta tarde a un registro pormenorizado en busca de alguna pista que lleve hasta la niña. Además, esta zona se encuentra muy cerca de la vivienda de los padres del detenido. Los investigadores no descartan que haya entregado a la niña a una tercera persona antes de ser detenido. También creen que no le ha hecho daño. Otras informaciones apuntan que Jonathan Moya habría declarado a la Guardia Civil que vendió a la niña en una ciudad andaluza. También se baraja que haya podido contar con un encubridor.

En concreto la detención de Jonathan Moya, alias ‘El Trolas’ y con 17 antecedentes por robo, se ha producido en la zona donde los efectivos de la Benemérita habían centrado la búsqueda. De hecho, la casa donde finalmente ha sido localizado ya había sido rastreada. El sospechoso está siendo interrogado en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería por efectivos de la Policía Judicial del cuerpo.

Este jueves más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil han estado repeinando la comarca de Nacimiento en Almería cuando se cumplían siete días del secuestro de la bebé de 16 meses natural de La Palma del Condado y que tiene por nombre Miriam. En concreto, según ha podido saber HuelvaYa.es, la búsqueda se ha centrado en casas de campo de la zona e incluso se han rastreado cuevas. En las últimas horas también se amplió la búsqueda a determinados territorios de la provincia de Granada.

La madre de la niña, Gema María Cuerda Rodríguez, continúa en la capital almeriense alojada en una casa de acogida y cuenta con el apoyo de su madre, que también se ha desplazado hasta Almería para ayudarla en tan complicados momentos.

Unidades especializadas en espeleología se han incorporado asimismo a la búsqueda, aunque el subdelegado del Gobierno en Almería, en declaraciones a una cadena de radio, no ha descartado que la niña pudiera encontrarse fuera de la provincia.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis de este rocambolesco secuestro, del que se desconoce cuál es el móvil, ya que se ha especulado incluso con que lo que pretendía el raptor y hasta hace siete días pareja sentimental de la madre era la venta de la niña a una familia, hipótesis que ahora ha cobrado fuerza. Las investigaciones pueden avanzar en adelante con mayor rapidez tras producirse la detención de Jonathan Moya, de 25 años, pareja sentimental de la madre de la niña.

El juzgado de menores de Almería ha decretado el secreto de sumario y desde Huelva, a través del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, se ha ofrecido toda la colaboración que sea necesaria, aunque la investigación continúa centrándose en la provincia almeriense.

La madre de la bebé denunció el secuestro a las 20.00 horas del pasado día 20. Según el relato que hizo a la Guardia Civil, el autor del rapto ha sido el que hasta entonces era su pareja sentimental, al que había conocido a través de Internet y con quien había vivido durante un mes en la vivienda de su madre en La Palma, concretamente en la barriada Summers. Ambos estaban pasando unos días junto con la niña en una casa de campo que les había prestado un amigo cuando se desencadenaron los hechos, que, según distintas fuentes, ocurrieron tras una fuerte discusión.

Compartir.

3 comentarios

  1. A ESTE SE LO TENIAN QUE LLEVAR A LA FAMILIA DE LA NIÑA Y QUE SE TOMEN LA JUSTICIA POR SU MANO.ESTOS HIJOS DE PUTA LO QUE PASA QUE SON TAN MIERDAS YQUE ASTA SIENTEN ENVIDIA DE UN BEBE.PENA DE MUERTE SIIIIIIIIIIIII

  2. lo que no me entra en la cabeza,es,que si el motivo era vender a la niña,por que esta muerta.si la vendio deberia estar con esa familia que supuestamente compro a la niña y no muerta,quien la ha matado? y por que?deberian torturarlo poco a poco hasta matarlo a el tambien pero que viva muchos años en la carcel con los pores criminales y sufrir mucho,en este pais esta gente hace lo que quiere con la vida de pobres inosentes indefensos.su vida no es mas importante que la de esa niña ,y yo tambien digo dos tiros a ese hijo de puta.

  3. jose francisco macias on

    Al chavalito cuando se demuestre su culpabilidad, le mandamos un par de añitos a la carcel y punto, “dos tiro le daba yo al hijo de puta”

Leave A Reply