‘Los chicos del coro’, la coral más célebre a nivel mundial, llegan este viernes al escenario del Gran Teatro

0

Los chicos del coro.

‘Los Chicos del Coro’ de Saint-Marc, bajo la batuta de Nicolás Porte, fundador y director de la Coral, llegan el próximo 28 de diciembre al escenario del Gran Teatro, dentro de la programación navideña que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Así, la coral más célebre del mundo pisa por fin la ciudad onubense, la única capital donde todavía no había actuado.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “se trata de una de las agrupaciones corales de niños más admiradas y con una amplia discografía, que ha realizado en nuestro país más de 480 conciertos en los últimos ocho años con una excelente acogida por parte del público”. Por ello, el edil ha animado a los onubenses a “no perderse un espectáculo musical de gran calidad que además tendrá un componente benéfico, destinándose parte de la taquilla al asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet”.

El concierto, que comenzará a las 21.00 horas, tendrá una duración de 90 minutos y se dividirá en dos partes. En la primera interpretarán los temas que le hicieron populares en su película, así como algunos temas de música sacra muy conocidos. Y la segunda se dedicará a canciones populares y villancicos, así como a su último disco “Sing the Beatles” donde interpretaran clásicos de la banda de Liverpool con motivo de su cincuenta aniversario.

Después de más de 3 millones de álbumes vendidos y de más de 80 conciertos por año por todo el mundo, la coral, integrada por niños y niñas de 9 a 15 años escolarizados en el Colegio de Saint-Marc de Lyon, llega a Huelva con un repertorio muy variado con algunas de las canciones de sus ocho discos y de la banda sonora de la película ‘Los chicos del coro’.

Esta coral, fundada en 1986, forma parte de la Federación Francesa Internacional de Pueri Cantores (Pequeños Cantores) y de la Escolanía de la Capilla de la Basílica de Fourvière de Lyon, donde participa en los oficios y las grandes fiestas religiosas. Su repertorio da preferencia a la música sacra, del Gregoriano hasta el siglo XX, pero también se reserva un lugar importante para la música contemporánea (Poulenc, Duruflué, Caplet, Britten).

La formación adquirió fama mundial por la película del año 2.004 que lleva su mismo nombre, un film francés que fue nominado al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

Compartir.

Leave A Reply