Personas autistas de Huelva tendrán una oportunidad laboral

1

Firma del acuerdo para ayudar a las personas autistas.

La Fundación Adecco, la Caja Rural del Sur y la Asociación Ánsares Autismo Huelva han formalizado un acuerdo de colaboración que permitirá que los usuarios de dicha asociación se formen para el empleo, así como la incorporación de una persona con discapacidad, ajena a la asociación, como auxiliar administrativo.

El acuerdo ha sido suscrito por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur y José Manuel Alfaro Márquez, presidente de la Asociación Ánsares de Autismo Huelva.

Las entidades firmantes son conscientes de que, una vez finalizada la etapa escolar en una persona con Autismo, se hace necesario su continuidad en un sistema ordinario que les permita formarse para acceder a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria. “Ello les ayuda a prevenir la exclusión social y a mejorar sus relaciones sociales, de comunicación y de conducta”- comentan desde la Asociación.

TRAMPOLÍN

Las actividades formativas que se pondrán en marcha son de muy diversa índole y todas están orientadas a favorecer el acceso al empleo de los beneficiarios. En ellas, los usuarios podrán aprender y potenciar sus habilidades sociales y aprender trabajo de oficina, informática y otros aspectos básicos para el acceso al empleo.

Todas las actividades serán impartidas por psicólogos, terapeutas y otros profesionales expertos.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies