Recolocables de Astilleros protestan ante la Junta

0

Los ex trabajadores de Astilleros de Huelva, colectivo conocido como los “recolocables”, en total unas 40 personas, se han concentrado este jueves ante la Delegación del Gobierno de la Junta en protesta por el retraso que están sufriendo en el cobro de sus haberes por parte de Forja XXI y pidiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con lo prometido.

Estas 40 personas llevan ya tres meses sin cobrar. Hay que recordar que cuando los Astilleros de Huelva se cerraron se presupuestó una partida de 1,5 millones de euros para la formación de estos trabajadores. Los trabajadores se preguntan dónde esta el dinero y por qué no se le paga a los afectados. Además quieren saber si ese dinero se ha utilizado para otras cuestiones.

Los sindicatos y los trabajadores han censurado la actuación de Forja XXI en este asunto, ya que, supuestamente, el dinero ya lo ha recibido de la Junta de Andalucía. “Y si este no fuera el caso, es decir, que la Junta no hubiera pagado a la empresa ‘formadora’ habría que exigirle su compromiso de solución inmediata a este problema que tiene a cuarenta familias sin cobrar desde hace tres meses”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply