Cruz asegura que “este año es cuando se ha visto de manera documental la ruina que tiene el Ayuntamiento de Huelva”

0

Gabriel Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, hace balance de 2012.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que el 2012 “ha sido el año del levantamiento del velo en el Consistorio”. “Todo aquello que veníamos anunciando y pidiendo que se corrigiera, en 2012, se le quita el paño y se ve la realidad”. Así, “ha sido el año en el que se confirma documentalmente que este Ayuntamiento está endeudado por 350 millones; que se sostiene con proveedores una deuda de más de 80 millones de euros y; en el que se produce el aniquilamiento de los servicios públicos”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que ha sido el plan de pago a proveedores “el que ha obligado a poner las cartas sobre la mesa”. Según Cruz, también ha sido el año del plan de ajuste “que supone la condena para esta ciudad a diez años sin inversión, ni actuación; sin generar riqueza ni empleo”. Así, ha añadido que “serán diez años en los cuales el esfuerzo se irá a intentar reponer el desaguisado de los 17 años de desgobierno popular”.

Asimismo, “también es el año del desempleo con 2.100 parados más en la capital”; y, “a pesar de estos trágicos datos y reiteradas peticiones socialistas, el PP se ha negado, se niega y se negará a convocar el pacto local por el empleo que ellos mismos presentaron como iniciativa”. “Lo único que han hecho es presentar once medidas a coste cero que son una burla a los desempleados porque son actuaciones rutinarias que ya se están realizando y que no generan ningún puesto de trabajo”. Del mismo modo, “ha sido el año del techo impositivo”; y es que, “ha llevado la presión fiscal al máximo. Han subido al límite todos los impuestos, se han creado nuevos y se ha generalizado el afán recaudatorio, esquilmando la economía de los onubenses para paliar – que no solucionar – la bancarrota”.

Ante esta situación, Gabriel Cruz ha explicado que el grupo municipal socialista “ha centrado su trabajo en el empleo, en los servicios públicos y en la problemática de los barrios recogidos por los propios vecinos”. Así, se han elevado a pleno un total de 38 mociones de las cuales 14 se han referido a empleo – a más de una por pleno-; 13 a la defensa de los servicios públicos básicos; y, 9 iniciativas “que eran demandas que planteaban los propios ciudadanos”. Asimismo, también se han presentado preguntas reglamentarias “en demanda de problemas de los ciudadanos de las cuales no hemos obtenido respuestas”.

Finalmente, el portavoz socialista ha señalado que 2012 “ha sido el año en el que se entierran, en palabras del propio alcalde, el proyecto de Isla Chica, el del antiguo mercado del Carmen, el del Manuel Lois y el AVE entre otros”. “Este es el balance del año de no gestión del PP en el que ha quedado demostrado que este Ayuntamiento es una ruina”; sin embargo, Cruz ha afirmado que “hay otra forma de hacer las cosas, sólo es cuestión de gestión y trabajo, ni siquiera de dinero. Hay que priorizar y entender lo que le importa a la gente y esa es la línea que va a seguir el grupo socialista”.

“El alcalde ha reconocido que sus 17 años de gobierno son los años en los que Emtusa ha dado pérdidas”

En otro orden de asuntos, y tras las declaraciones que dio ayer el alcalde sobre Emtusa, el portavoz socialista ha denunciado que “el colmo del despropósito es que Pedro Rodríguez diga que habrá que hacer algo con la empresa municipal de transporte después de 17 años de pérdidas, que es el mismo tiempo que él lleva al frente del Consistorio”. “Y, dónde ha estado todos estos años”.

Y es que, “en 17 años no se han dado cuenta ni se ha tomado una sola medida”, por ello, Cruz ha denunciado “la clase de alcalde y equipo de gobierno que tenemos”. “Pedimos que sean serios y rigurosos y que ejerzan porque esto solo responde a la dejadez, incompetencia e irresponsabilidad”.

Compartir.

Leave A Reply