Denuncian en Cartaya el aumento de los robos en el campo

0

l PSOE de Cartaya ha presentado ante el equipo de Gobierno del Ayuntamiento (ICAR, PP y PA) un escrito para pedir “que se convoque de forma urgente una Junta Local de Seguridad ante el aumento de robos en el campo”. El portavoz socialista en el Consistorio, Alexis Landero, señaló que “el alcalde, Juan Miguel Polo, no puede permanecer de brazos cruzados mientras se producen estos saqueos de frutas y de material que conllevan importantes daños económicos y destrozos que afectan a la calidad de la producción”.

En este sentido, Landero explicó que “los agricultores se quejan de que nadie los atiende porque faltan medios y efectivos en la Policía Local y en la Guardia Civil para llevar a cabo una vigilancia preventiva que evite esta situación, así como la investigación de estos robos”. Los socialistas proponen que se invite a esta Junta Local de Seguridad a las organizaciones agrarias y los productores locales “para que también formen parte de esta junta como afectados directos”.

Así, el PSOE ha ofrecido su colaboración “para participar en esta Junta Local y aportar ideas que contribuyan a poner fin a esta creciente oleada de robos”, como por ejemplo conformar un Grupo de Coordinación Permanente de Seguridad formado por las diferentes fuerzas del orden público implicadas “con el fin de ser más eficaces”, así como reforzar los controles de vehículos que transporten frutas y los puntos de venta ambulante o mercadillos “para localizar las posibles mercancías robadas”.

Por último, el Partido Socialista cree “muy necesario” que los servicios jurídicos municipales estén coordinados con los abogados de los afectados por robos “para hacer un seguimiento de las denuncias y agilizar los trámites”. El portavoz del PSOE subrayó que el equipo de Gobierno “debe dar una respuesta inmediata para acabar con la alarma ciudadana que se ha creado”.

Compartir.

Leave A Reply