El Consejo Regulador comienza a impartir un curso de Turismo para desempleados

0

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva comienza a impartir en el día de hoy clases a alumnos desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, dentro del curso denominado “Guía de Ruta”. Dicho curso, que está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social de la Unión Europea, consta de 510 horas y tendrá duración hasta el veinticuatro de mayo del próximo año.

Con este curso, se pretende formar a jóvenes para que ejerzan una profesión dentro del sector turístico, ya sean como empleados, o dentro de la modalidad de autoempleo, y adaptarlos a diferentes ocupaciones dentro del sector: informador turístico, jefe/a de oficinas de información, agencias de viajes, promotores turísticos, agente de desarrollo turístico local, organizadores de eventos, vendedores de servicios de viajes, promotor comercial de viaje y servicios turísticos y responsables del departamento de “booking” o reservas, así como El objetivo de dicho curso pues es que los nuevos profesionales sean capaces de acompañar y asistir a los visitantes de un determinado itinerario para informar a lo largo del mismo sobre geografía, arte y gastronomía. Actualmente, están finalizando las clases de curso de “Técnico en Información Turística”.

Cabe destacar la estrecha relación entre el sector vitivinícola de la comarca del Condado de Huelva y el desarrollo del sector turístico en dicha zona. No en balde, las bodegas del Condado han hecho un importante esfuerzo estos últimos años para incorporarse a la Ruta del Vino del Condado. El enoturismo y el turismo son fenómenos que van muchas veces de la mano. Todavía son incipientes en nuestro país, pero cada vez interesa a más número de viajeros, y se están revelando como un complemento ideal para las actividades de ocio.

Asimismo, las labores de promoción del Consejo Regulador se han afanado en unir los olores y sabores de los caldos del Condado, dando a conocer, de la mano de nuestros productos y de nuestra venenciadora, las virtudes gastronómicas de los vinos y vinagres de la tierra onubense. Es pues, esta amplia experiencia en ferias nacionales e internacionales, eventos, jornadas, catas y degustaciones, las que servirán de base para la formación teórica y práctica de los nuevos alumnos.

Resta decir la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en la provincia onubense. Amén de la visita a las bodegas adheridas a la Ruta, entre las que encontramos tanto cooperativas de mediano y gran tamaño como pequeñas bodegas familiares con misterio indescifrable, en Huelva el turismo disfruta de visitas a recursos turísticos patrimoniales, como la ciudad amurallada y el Castillo de Niebla, históricos, como los denominados “lugares colombinos” ligados a la gesta del Descubrimiento de América, medioambientales, como la visita al Espacio Natural de Doñana, y culturales, como la visita a la ciudad de Moguer, cuna del Nóbel Juan Ramón Jiménez, y además de todo ello, disfrutar de la rica gastronomía de la comarca del Condado y de la provincia de Huelva en general, donde destaca, además de los magníficos vinos y vinagres de nuestras D.D.O.O., productos de fama mundial como el jamón, la gamba y la fresa de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply