El convenio del campo para 2013 contiene un incremento salarial del 2,2%

0

Tras dos años sin alcanzar un acuerdo, finalmente los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio colectivo provincial del campo con la patronal ASAJA. Este convenio, que tenía que haberse firmado en 2011, recoge el incremento de un 2,2% en los sueldos, que se comenzará a aplicar en enero de 2013, así como la regularización de los fijos discontinuos.

El secretario general del sindicato provincial agroalimentario de CCOO, Hilario Vázquez ha declarado su “satisfacción por haber culminado una negociación que llevaba dos años estancada”, sin embargo, ha anunciado que “ya estamos trabajando para continuar con las negociaciones con la patronal para alcanzar un acuerdo para el periodo 2014- 2017, ya que el documento que hemos firmado estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013”.

Los trabajadores y trabajadoras del campo de la provincia de Huelva ya disponen de un convenio colectivo, tras dos intensos años de negociaciones, que finalmente ha supuesto el acuerdo de incrementar un 2,2% los sueldos a partir del 1 de enero de 2013, y la regularización de los fijos discontinuos. Para Hilario Vázquez, secretario general del sindicato provincial agroalimentario de CCOO, se trata de “un paso importante para todos los trabajadores del campo que por fin cuentan con un convenio colectivo que recoge algunas de las reivindicaciones tradicionales del campo”, ha explicado.

El convenio, que abarca el periodo 2011-2013 se aplicará durante todo el año próximo, periodo durante el cual “volveremos a abrir negociaciones con la patronal del campo para alcanzar un acuerdo que asegure las mejores condiciones posibles para los trabajadores del campo de 2014 a 2017”, ha afirmado Vázquez.

El documento suscrito por las centrales sindicales y ASAJA incluye, además del incremento salarial, la regularización de las categorías salariales, con lo que “se cumple con unas de las reivindicaciones tradicionales del sector”, ha afirmado Vázquez quien se muestra convencido de que “se trata de un importante paso adelante en un momento en el que muchos colectivos carecen de convenios”, y ha asegurado que “vamos a seguir trabajando durante todo 2013 para conseguir que la situación de los trabajadores y trabajadoras del campo mejore y se adapte a los nuevos tiempos, olvidando situaciones y prácticas que deberían de estar olvidadas y que protegemos con la firma del convenio”, ha finalizado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies