Jorge Puente: “El año de Gobierno del PP sólo ha servido para aumentar el sufrimiento de los onubenses”

3

Jorge Puente hace balance del año.

El secretario general de la UGT Huelva, Jorge Puente, ha realizado este viernes el balance del año que termina, siendo contundente y resolutivo a la hora de calificar 2012 como el peor año económico y social para Huelva.

El lider sindical ha manifestado que en solo un año de Gobierno del PP se ha desmantelado toda la estructura de protección social de los mas vulnerables, haciendo una clara referencia a las personas con discapacidad que en Huelva esta muy desarrollada, dejando a más de 3.000 personas ya evaluadas sin aplicación de la Ley de Dependencia, amen de la condiciones de incertidumbre de los casi 15.000 dependientes y los mas de 4.000 profesionales que se encargan de sus cuidados.

Ha destacado el ugetista, que a Huelva le han robado el tren del desarrollo al dejarla sin inversiones en las infraestructuras que le son imprescindibles, “la N-435, la línea férrea Huelva-Zafra y la alta velocidad”.

Las medidas inoperantes, ineficaces e inútiles del Gobierno del PP, afirma Puente, han hecho que la economía onubense tenga una contracción del 1,5% teniendo un devastador efecto sobre el empleo que se traduce en una tasa de paro del 36,19% superando la cifra de 67.000 desempleados y desempleadas

(19 personas diarias pierden su empleo en Huelva). Y ello, afirma el ugetista tiene una clara consecuencia sobre las familias, el empobrecimiento de las familias onubenses llevando a 30.000 hogares al umbral de la pobreza, a 23.000 al borde de la exclusión social por tener a todos sus miembros en paro, a 3.000 niños/as mal nutridos, 560 familias hayan sido desahuciadas de su patrimonio.

Hace alusión Puente, que además de las consecuencias socioeconómicas del año de desgobierno del PP “así lo califica” ha supuesto también para Huelva por una parte, una notable falta de compromiso y de responsabilidad de las corporaciones empresariales y económicas que operan en la provincia, afirma el secretario general que hay muchas empresas y bancos que tienen beneficios cuantiosos y no invierten en empleo. En este sentido, lanza un llamamiento a la FOE y a su presidente para que lidere un plan de empleabilidad y de estimulo a la contratación de las PYMES y financiado con parte de los beneficios de estas corporaciones. Afirma, el sindicalista, que en estos momentos no hay mayor responsabilidad social de las empresas que invertir en empleo.

Y de otra, explica, el Sº General de UGT, su preocupación por el retroceso y deterioro social que se está viviendo en Huelva donde se constata una clara persecución sindical y política, como pone de manifiesto las múltiples denuncias y sanciones propuestas contra sindicalistas; las últimas de ellas mas propias de la represión franquista que de un estado social, democrático y de derecho.

Concluye Jorge Puente, afirmando que los sindicatos están haciendo un ejercicio de responsabilidad ante la sociedad porque combaten las injusticias contra el pueblo de los 29 RDL impuestos por el Gobierno del PP, que ha propiciado la convocatoria de de 2 Huelgas Generales, 14 manifestaciones masivas y centenares de movilizaciones sectoriales y/o empresariales, pero también proponen soluciones y acuerdos como “el pacto para la contención salarial y para la creación de empleo” que el gobierno desecho y la reciente propuesta de alternativa para salir de la crisis con dignidad.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Trabajador on

    Los sindicatos sólo habláis de derechos pero jamás de obligaciones, de negociar pero nunca de trabajar. Sois el principal cáncer de este país y lo que impide que salgamos adelante y creemos empleo. No representáis nada ni a nadie, pandilla de caraduras.

  2. Para sufrimiento es el teneros que ver en la calle todos los dias dando la lata en la calle… AGOBIANTES QUE ESO ES LO QUE SOIS, menos pancarta y mas trabajo.

  3. Sobre todo a tí y a tu sindicato,UGT,al que le ha rebajado un 40% de las subvenciones,que es en verdad lo que os duele.Habria que quitarselas todas y a trabajar.!Perros!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies