Las cestillas con frambuesas para Fin de Año en Almonte se entregan el día 31

0

Cientos de pequeñas cestillas conteniendo cada una doce frambuesas estarán dispuestas el próximo lunes 31 de diciembre desde las once de la mañana en la Oficina de Turismo de Almonte, popularmente conocida como Bodega de Serafín, sita en la calle Alonso Pérez nº 1. El único requisito para que cualquier persona pueda retirar cestillas con frambuesas almonteñas es el compromiso de comerlas en la Plaza Virgen del Rocío con las últimas Campanadas de 2012.

La distribución de estas cestillas corre a cargo del Ayuntamiento, que mantendrá abierta la citada oficina entre las 11 y las 14 horas del último día del año. Con esta medida, el Ayuntamiento colabora con la iniciativa propuesta por importantes empresas agrícolas dedicadas al cultivo de berries, como son Bionest, Atlantic Blue y Surexport, de optar por tomar 12 frambuesas en lugar de 12 uvas en la almonteña Plaza Virgen del Rocío durante las campanadas de fin de año que darán paso al 2013.

La frambuesa es un fruto local de temporada y de gran calidad, más conocido y consumido en el extranjero que en la propia tierra donde se produce, lo que se pretende corregir con esta singular iniciativa, hecha en unas navidades especialmente significativas en las que Almonte dará las campanadas para toda Andalucía a través de la retransmisión en directo por Canal Sur TV.

La retransmisión de las campanadas fue solicitada por el Ayuntamiento de Almonte a la RTVA como hecho extraordinario marcado por la presencia de la Virgen del Rocío en la Iglesia parroquial de la localidad almonteña, hecho que sucede cada siete años, coincidiendo con la celebración del bicentenario del Rocío Chico, el primer Año Jubilar Mariano del Rocío, concedido por el Papa Benedicto XVI a instancias de la Hermandad Matriz de Almonte, y la declaración de dicho año como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por parte del Gobierno de la Nación, acompañado con excepciones fiscales para las empresas que colaboren en su difusión y desarrollo.

El alcalde de Almonte ha invitado al pueblo a recibir el 2013 en la Plaza Virgen del Rocío, y enviar desde ella un cordial y fraterno saludo almonteño a toda Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply