Manuel Conde e Irene Pascual, mejores deportistas del año en Moguer

0

Premiados en la Gala del Deporte de Moguer.

El teatro Felipe Godínez acogió este jueves la celebración de la XVII Gala del Deporte de Moguer, un evento organizado por el PMD que reconoció los méritos y el trabajo de quienes se han destacado este año en la práctica y el apoyo al deporte moguereño. En el transcurso de una emocionante ceremonia diseñada por el responsable del PMD, Ventura Vivas, el deporte de Moguer celebró su gran fiesta anual en la que se entregaron los distintos galardones concedidos por la Junta Rectora del Patronato. La presentación de Raúl Villalba y los divertidos sketchs a cargo el taller municipal de teatro, mantuvieron el interés e hicieron disfrutar al público que abarrotaba la sala. En esta edición 2012 el premio al Mejor Deportista Masculino fue para Manuel J. Conde Rasco, Campeón de España y de Europa en París, y tercer clasificado en el Mundial de Argentina, en la modalidad de Fútbol Sala , categoría B1 para ciegos totales. El trofeo a la Mejor Deportista Femenina se lo llevó Irene Pascual Camacho, Campeona de España de Jóvenes Promesas; 3ª en la Copa de España en 1000 m. Campeona de Andalucía en las modalidades de K1-500, K2-500, K1-200 y bronce en K2-200 y seleccionada por la Federación Española de Piragüismo.

El Mejor Técnico Deportivo de 2012 fue Jesús M. Ropero Gil , quien forma parte de la Escuela de Fútbol del PMD de Moguer y es el actual entrenador de C.D. Moguer que milita en Regional Preferente. La pasada temporada consiguió el ascenso del equipo juvenil a Regional Preferente.

El premio a la Trayectoria en el Deporte se concedió a Manuel Morales Cruz por su contribución al deporte de Moguer como dirigente, y al Club Balonmano Pedro Alonso Niño en particular, siendo destacable su aportación como delegado y directivo del club durante varias décadas.

El galardón al Club Más Destacado se concedió de forma conjunta al CD Moguer y al Pedro Alonso Niño, al cumplirse este año el 90 aniversario del club de fútbol y el 40 del de balonmano, siendo las dos entidades deportivas que más y mejor han proyectando el nombre de la localidad y de su deporte.

El premio a la Proyección Deportiva fue Antonio Díaz Rodríguez, un extraordinario jinete de la Asociación Hípica Coto de Montemayor de Moguer, que cuenta ya pese a su corta edad, con un amplísimo palmarés de títulos y medallas tanto a nivel nacional como autonómico en la categoría alevín dentro la modalidad de Doma Vaquera.

El reconocimiento a la Proyección en el Deporte Adaptado fue para Serafín Griñolo Durán, 3º clasificado en el Campeonato de Andalucía en 50 m braza (natación) y 1ª clasificado en el Campeonato de España de Atletismo en 60 m. lisos y 6º clasificado en lanzamiento de peso en la modalidad de deporte adaptado (CODA).

El Premio a la Empresa Colaboradora fue para Transportes Genaro Rodríguez e Hijo SL , por su sensibilidad con la formación y educación de los jóvenes de nuestra Ciudad a través de la práctica deportiva en general, habiendo sido el apoyo fundamental para que el que Club de Balonmano “Pedro Alonso Niño” disputase la fase final de ascenso a la División de Plata la pasada temporada.

Junto a estos premios y galardones, la Gala de Deporte de Moguer rindió también un emocionado homenaje a dos grandes deportistas desaparecidos en los últimos años, cuyas figuras merecen sin duda el reconocimiento y la admiración del deporte local. Por un lado Francisco Azcárate Ramos, «Paco Azcárate», y por otro María Ángeles Hernández Cruzado «Angeli», ambos ligados a la disciplina del Pedro Alonso Niño. Azcárate fue uno de los pioneros del balonmano en Moguer, y pasó por todas las categorías del club, colaborando posteriormente con diferentes juntas directivas y siendo siempre un referente para el deporte local. Por su parte Angeli fue una de las líderes del primer equipo femenino que se creó en Moguer, contribuyendo con su ejemplo y su calidad a que otras muchas mujeres se incorporasen a la práctica del deporte en la ciudad del Tinto.

La Gala del Deporte concluyó con las actuaciones musicales de la joven promesa de la canción moguereña, Paula Piosa, que volvió a cautivar al público con su exquisita voz; el cantautor local Nicolás Capelo, que desde hace años desarrolla una interesante carrera musical cada día más valorada, y el grupo flamenco DMaera, que puso el colofón a una inolvidable velada con el ritmo y la fuerza de sus temas.

La gala fue presentada por el locutor de SER Huelva, Raul Villalba, y contó con el complemento musical de las actuaciones del grupo flamenco DMaera, el cantautor Nicolás Capelo y la joven y exquisita voz de Paula Piosa.

 

Compartir.

Leave A Reply