Regalan pan y chorizo para denunciar la situación de los trabajadores del Centro de Tiempo Libre de Punta

0

Reparto de pan y chorizo en Huelva por parte de los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre en Punta.

El Mercado del Carmen de Huelva ha sido protagonista de un acto reivindicativo por parte de los trabajadores y trabajadoras del Centro de Tiempo Libre de Punta Umbría, quienes, en la mañana de este viernes, se han concentrado para repartir “Pan y Chorizo” a los onubenses y mostrar así su “malestar” por la “pésima gestión y desorganización en las residencias de tiempo libre de Andalucía”, ha afirmado la representante de los trabajadores Jessica Salgado.

Según Salgado, la Consejería de Empleo “ha demostrado su pésima gestión al no cumplir el Plan de Mejora de Centros de Tiempo Libre, lo que ha llevado a la insostenibilidad del servicio público social que ofrecemos a todos los andaluces”. Así, la representante de los trabajadores ha afirmado que “el verdadero problema radica en la pésima gestión realizada por los responsables de la Consejería de Empleo, y no con el recorte puntual de este año que ha realizado el Gobierno Central”. “Estamos en contra del recorte del Gobierno central, explica Salgado, pero no es el motivo último por el que nos encontramos en esta situación, que parte de la pésima gestión que han hecho los políticos de este servicio”.

Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras reivindican el cumplimiento de los contratos firmados, y la reubicación del personal con total transparencia, cumpliendo los criterios acordados de proximidad y antigüedad. Igualmente, la plantilla de la Residencia de Tiempo Libre proponen la creación de “una central de compras para todos los centros y una mayor gestión de los recursos presupuestarios; la supresión de los directores de los centros, centralizándolos en dos gestoras para toda la comunidad; mayor filtro para la demanda de temporada alta, ya que a día de hoy hay personas que repiten año tras año, acumulándose una lista de espera de miles de solicitudes; y finalmente, fomentar el programa Conocer Tu Tierra, con un mayor filtro ya que siempre son las mismas asociaciones las que se benefician”, ha finalizado Salgado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies