Gran Teatro y Casa Colón cierran 2012 con 115 espectáculos y más de 50.000 espectadores

0

Vanesa Martin.

La Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Huelva cierra esta semana, con el tradicional concierto de Fin de Año, la programación del Gran Teatro de 2012, en la que el Consistorio ha ofertado a los onubenses en los últimos doce meses un total de 115 espectáculos de música, teatro, cine, danza, flamenco y actividades infantiles.

Para el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “las cifras son muy positivas, ya que con estas propuestas culturales hemos alcanzado más de 50.000 espectadores, consiguiendo colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en numerosas ocasiones”.

El edil ha calificado la programación del 2.012 como “un equilibrio entre la calidad y la variedad, conjugando los principales artistas del panorama nacional, con la actuación de nuestros artistas locales, y en la que no sólo hemos ofertado cultura, sino que también la hemos producido”. Todo ello ha contribuido, a juicio de Remesal, “a que la oferta cultural de Huelva gire en torno al Gran Teatro, que se ha relanzado en los últimos años con las mejores producciones nacionales y grandes musicales”.

Así, a lo largo de este año han subido al escenario del Gran Teatro y de la Casa Colón cantantes como Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Arcángel, Argentina, El Arrebato, Joana Jiménez, Auryn, Rocío Márquez, Falete, María Toledo, Guillermo Orozco, Patricia Vela, Makarines, Laura Gallego o Jesús Corbacho.

Según el teniente alcalde de Cultura, “los onubenses no han tenido que salir de su ciudad para disfrutar de las nuevas producciones nacionales y las de mayor éxito, como los ’40 Principales. El Musical’ o las producciones teatrales ‘Ocasiones especiales’, ‘La familia Pascual Duarte’, ‘Crimen Perfecto’, ‘Violines y Trompetas’, ‘Dos hombres solos, sin punto como ni ná’, ‘Calígula’ o ‘Subprime’ con los actores Kity Manver, Jorge Roelas, Jorge Sanz, Mar del Hoyo, Enrique Sanfrancisco, Ana Otero, Javier Collado, Ángeles Martín o Lola Casamayor, entre otro muchos.

En el apartado de producción local, e la Compañía del Teatro de Huelva ha estrenado en esta temporada la obra ‘Lisístrata’, bajo la dirección de Javier Ceballos, y a ello hay que sumar el ciclo de concierto de la Banda Sinfónica Municipal, a los que también se ha unido el Orfeón Onubense y la Escolanía.

En referencia a la lírica el concejal ha destacado “la consolidación de una oferta estable de este tipo de música dentro del programa anual que cuenta con una gran aceptación por parte del público y que este año ha incluido a la Orquesta del Algarve, la Ópera Lírica, o La Noche de la Zarzuela”.

 

Compartir.

Leave A Reply