Casi mil corredores inscritos en la III Carrera Popular San Silvestre de Huelva

0

Participantes en la San Silvestre de Huelva de 2011.

Huelva acoge este lunes la III Carrera Popular San Silvestre, una de las citas deportivas más importantes y concurridas del año en la capital onubense, pues se espera la presencia de unas mil personas. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica, el Club Deportivo Ekiden e Interesport, saldrá a las 18.00 horas del Pabellón Municipal Andrés Estrada, que será también el punto de meta. Su recorrido es el siguiente: Pío XII, Federico Molina, Avenida Galaroza, Avenida de Andalucía y Pío XII. A esta cita asistirán destacados atletas, como el onubense Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón. Las inscripciones, que serán de 4 euros, se pueden realizar hasta mañana, una hora antes de la salida en el Andrés Estrada. La recogida de los dorsales será también esta tarde en el Andrés Estrada, de 15.30 a 17.00 horas. 

Como ya ocurriera el pasado año, la prueba, de tres kilómetros de recorrido, tiene un carácter solidario, ya que desde la organización se solicita a los participantes que lleven alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas. Además, habrá un concurso de disfraces y sorteos de regalos. Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. También habrá premios para los mejores disfraces de la carrera.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha insistido en el carácter popular de esta carrera, abierta, por lo tanto, a los aficionados al atletismo, y en general, a todos los ciudadanos. La San Silvestre es la última de las seis pruebas que conforman el calendario anual del Corredor Completo, el primer circuito de carreras de nuestra ciudad. Arrancó en el pasado mes de mayo, con la I Milla Ciudad de Huelva. Posteriormente, se ha celebrado la Carrera de Playa Punta Umbría, en julio; la I Carrera nocturna de Huelva, en septiembre; la Vuelta a Huelva, en octubre; y el I Cross Parque Moret en este mes de diciembre, que acogerá también, en su último día, esta popular carrera.

 

Compartir.

Leave A Reply