Diputación organiza un taller de traducción del curriculum al alemán

0

Aspecto del taller de alemán.

La Diputación de Huelva ha impartido un primer Taller de ‘Traducción de CV al alemán, organizado por el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ‘Europe Direct Huelva’, que pertenece al Área de Desarrollo Local.

El objetivo del este taller ha sido orientar sobre cómo realizar un buen Curriculum Vitae en alemán a todas aquellas personas interesadas en buscar trabajo Alemania, Suiza y cualquier otro país de habla germana.

Según el programa, en la parte introductoria del taller, se han mostrado diferentes herramientas e instrumentos de la Unión Europea para la formación y búsqueda de empleo, puestos a disposición de la ciudadanía.

Posteriormente, y ya en la parte específica, se han expuesto pautas y guías para una correcta traducción del CV al alemán en el formato EUROPASS que es común a toda la Unión Europea, contando para ello con el asesoramiento de una persona profesional de esta lengua.

Los participantes en este taller han sido personas desempleadas de diversas edades y titulaciones con conocimientos básicos de alemán que les ha permitido seguir y entender dicho taller. Los grupos que se organizan para estos talleres son pequeños, de 20 personas como máximo, para que la atención y el aprendizaje puedan ser más personalizados.

Hasta ahora este tipo de talleres organizados por el Centro de Información Europea de la Diputación habían sido de traducción de CV a lengua inglesa, pero dada la demanda de formación en alemán se ha decidido impartir éste.

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ‘Europe Direct Huelva’, tiene como objetivo informar a la ciudadanía de la provincia de Huelva sobre los programas y políticas de la Unión Europea, así como resolver cualquier duda o consulta que se plantee acerca de la actualidad comunitaria y sobre la movilidad en cualquiera de los países miembros de la UE.

Esta actividad se une a otras acciones de formación en materia de idiomas iniciadas ya en 2011. En alemán, además de este taller hay que resaltar el Curso de ‘Alemán Atención al Público’, de 60 horas de duración que se ha desarrollado en Punta Umbría el mes pasado y en el que se han formado 25 personas desempleadas de toda la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply