Jóvenes de Uganda comparten su cultura con los vecinos de Riotinto

0

Joven de Uganda enseña danzas a un grupo de niños de Riotinto.

Durante dos días han estado entre los vecinos de Minas de Riotinto un grupo de jóvenes de Uganda que ha mostrado parte de su cultura a través de las diferentes actuaciones que han realizado en el Cine Teatro Juan Cobos Wilkins con los grupos musicales ‘Uganda Natumayini’, ‘Aba Taano’ y ‘AFN Danza’.

Actuación de los jóvenes de Uganda en Riotinto.

Además, por las mañanas, en los diferentes talleres programados han enseñado a realizar instrumentos de percusión y elementos tradicionales de su cultura. De hecho, durante la última actuación realizada en el teatro, algunos de los niños que han participado en los diferentes talleres han actuado junto a ellos mientras sonaba una composición africana. Tanto las actuaciones como los talleres han sido un éxito.

La iniciativa tiene como fin que la asociación ‘Música para salvar vidas’ pueda seguir realizando su labor de ayuda a huérfanos de Uganda utilizando la música y la danza para construir su confianza y desarrollar su talento.

El Ayuntamiento ha dado las gracias, en una nota publicada en su página web, al riotinteño Fabián Jowers y a su mujer Elisabeth por realizar esta magnífica labor y hacer posible, junto con el municipio de Minas de Riotinto, que jóvenes de Uganda hayan compartido con ellos su cultura de forma directa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies