La Mancomunidad de la Cuenca Minera adeuda dinero a sus ex trabajadores desde noviembre de 2011

0

Protesta de los ex trabajadores a las puertas de la Mancomunidad de la Cuenca Minera.

En el acto de protesta celebrado el pasado día 26 de noviembre a las puertas de la Mancomunidad de la Cuenca Minera se dio registro de entrada a un escrito, firmado por todas las personas asistentes al mismo, en el que se exigía, entre otras cosas, que en el plazo máximo de un mes se celebrara un pleno en el que se pusiera sobre la mesa un calendario de pago digno para las 200 personas que permanecen sin cobrar desde el mes de noviembre de 2011.

Según los ex trabajadores, “el presidente, Juan Jesús Bermejo, se comprometió a que antes de que se cumpliera el mes, habría una fecha de convocatoria de pleno, por lo que de nuevo ha mentido descaradamente y ha faltado a su palabra al no convocarlo”.

También se comprometió a que dinero que se fuera ingresando en la Entidad, dinero que iría pagando a las 200 personas que estamos sin cobrar desde noviembre de 2011. Y cuando decidió pagar tres nóminas a los que quedaban trabajando (5 personas), algo que los ex trabajadores consideran “una ilegalidad en toda regla, saltándose todas las normas de ética y responsabilidad política”.

Los antiguos miembros del comité de empresa de la entidad han expresado que “no sabemos si queda algún político en la Cuenca Minera, con la suficiente responsabilidad y ética, como para solucionar este problema de una vez por todas, porque entendemos que al presidente ya no le queda ni una cosa ni la otra”. De nuevo, han solicitado la intermediación del Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, al que, han pedido una entrevista, sin respuesta aún.

“El señor presidentede la Diputación hizo unas declaraciones en la que decía que la Mancomunidad Cuenca Minera no se iba a cerrar. Nosotros entendemos que ya lo está, que es una Entidad fantasma en la que sólo queda un trabajador. Los demás, hemos tenido que pedir por vía judicial, la extinción de nuestros contratos para, al menos, poder cobrar el desempleo. Es una Entidad en la que no se presta servicio alguno a los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera que tienen que desplazarse a otras comarcas menos deprimidas para poder recibirlos”.

Asimismo han dicho que quieren que “la Mancomunidad Cuenca Minera se liquide de una vez, porque entendemos que es la única alternativa que tenemos para cobrar lo que es nuestro. Que todos los Ayuntamientos de la Comarca paguen lo que le deben a la Mancomunidad, de igual forma que están haciendo con la deuda con la Seguridad Social”.

También han pedido “a todos los organismos implicados y corresponsables de la mala gestión de la Mancomunidad, que se realice una auditoría y se depuren responsabilidades“.

La nota concluye advirtiendo que el colectivo reforzará sus protestas para que no se olvide la situación por la que están pasando las más de doscientas personas que tienen pendiente el abono de sus salarios desde hace más de un año.

Compartir.

Leave A Reply