Fin de Año a ritmo del ‘Gangman style’

0

Jóvenes bailan al ritmo de Gangman style en la bienvenida adelantada de Lepe al año 2012. (Julián Pérez)

Lepe continúa sorprendiendo y esta noche del domingo, 30 de diciembre, ha celebrado un adelanto de las campanadas de Fin de Año a ritmo del ‘Gangman style protagonizado por cientos de vecinos, entre ellos numerosos mayores. La fiesta comenzó las 6 de la tarde en la Plaza de España de la localidad y ha ido hasta después de la medianoche.

La novedad de esta edición de la fiesta, que viene desarrollándose desde el pasado 2006, está en la participación de un grupo de mayores de la localidad que, ensayados por el entusiasta monitor deportivo, José María Vento, han preparado la coreografía del pegadizo y omnipresente Baile del Caballo, del rapero surcoreano PSY.

La puesta en escena de este espectáculo se desarrolla dentro del acto de bienvenida anticipada al año 2013 sobre el escenario instalado en la Plaza de España, por lo que se ha tenido especial cuidado en prevenir caídas que puedan ocasionar el deterioro de la salud de los mayores participantes, así como movimientos excesivos causantes de algún tipo de luxación.

Cientos de personas se han dado cita en la plaza de España de Lepe para recibir de forma anticipada 2013. (Julián Pérez)

Desde hace semanas, los bailarines que protagonizan la coreografía ensayan en el Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella, donde además pueden reponer energías degustando dulces de fabricación artesanal elaborados por las propias usuarias del centro.

Este acto, que ha incluido además otras divertidas actividades como un karaoke gigante con canciones de homenaje a Miliki y una gran nevada para festejar el Fin de Año, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Lepe y ha contado con la colaboración de los Supermercados El Jamón, que ha donado 600 bolsas de cotillón y uvas de la suerte para la fiesta lepera que ha adelantado a hoy las campanadas y ha dado con antelación la bienvenida a 2013 a ritmo del ‘Gangnam Style’.

 

 

 

En la particular despedida del año en Lepe no han faltado las nevadas, (Julián Pérez)

Compartir.

Leave A Reply