Carmen Castillo deslumbra en la Regata Internacional de óptimist celebrada en Las Palmas de Gran Canarias

0

Competición de optimist en aguas onubenses.

La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Carmen Castillo, de tan sólo 13 años de edad, fue la sensación en la Regata Internacional de Óptimist celebrada en los últimos días en las Islas Canarias, concretamente en aguas de Las Palmas. La joven deportista acabó décimo cuarta de la general y segunda en féminas, lo que supone todo un hito dada su juventud y el extraordinario nivel de los participantes. 180 participantes de diez países diferentes se dieron cita en aguas insulares, para completar tres días de navegación, a razón de tres mangas cada día, con un tiempo perfecto y con entre seis y quince nudos de fuerza de viento, lo que permitió el lucimiento de los regatistas, que sacaron a pasear toda la clase que atesoran en competiciones de este calibre, donde se citan la flor y nata europea.

La Regata Internacional AECIO cerraba el circuito nacional de las cinco que se celebran a lo largo de la temporada náutica en lo referente al óptimist. Y allí, precisamente, los regatistas desplazados del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con Nacho Zalvide a la cabeza, demostraron por enésima vez que tienen preparación suficiente como para competir a alto nivel, sobre todo los que acumulan ya una experiencia en este tipo de eventos. De esta manera y al margen de Carmen Castillo, excepcional todas las jornadas, Ana Burgos, Belén Castillo, Javier Isasi, Pepe Toronjo y el resto de componentes del equipo hasta completar los 14 desplazados, destacaron de una u otra manera, ya que, al margen de medir el nivel competitivo de los más experimentados, el director deportivo del club, Nacho Zalvide, tenía como objetivo que los más noveles acumulasen experiencia de cara al futuro. Sin ir más lejos, Pepe Toronjo, con apenas 10 años de edad, se impuso con solvencia al grupo de once que le acompañaban, sumando de esta manera otro trofeo a su vitrina particular.

De esta manera, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría le pone el mejor broche a la temporada en la categoría de óptimist ante los mejores regatistas europeos, lo que deja claro que tanto los entrenamientos como la línea deportiva que marca el entrenador son las correctas para seguir creciendo dentro del panorama nacional.

Concentración en Cádiz

Del 2 al 4 de enero, Marta Garrido, Marta Rodríguez, Fernando Carrascal y Jaime Ternero, todos ellos del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, estarán en una concentración de la Federación Andaluza de Vela que se va a llevar a cabo en Cádiz, en esta ocasión en la clase 420. Junto a ellos se desplazará a aguas gaditanas Nacho Zalvide, que acude como entrenador de la Federación Andaluza. Trece barcos están convocados a la cita. Los mejores de la comunidad que tendrán una convivencia de lo más atractiva para poner en valor las virtudes de cada uno para medir luego en competición oficial, llegado el momento, con el resto de barcos y regatistas del panorama nacional.

Compartir.

Leave A Reply