CCOO respalda la huelga indefinida en Frutas Kiko y acompaña a los trabajadores durante la Nochevieja

0

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha mostrado el respaldo del sindicato a los trabajadores y trabajadoras de Frutas Kiko SA que se encuentran concentrados frente a la sede de la empresa desde el pasado 7 de diciembre en reivindicación del pago de las nóminas que la empresa les adeuda desde el pasado mes de agosto.

Fernández ha afirmado que “desde CCOO hemos denunciado a esta empresa por prácticas ilícitas en el desarrollo de esta huelga, que podría haberse evitado si Frutas Kiko hubiera asumido su responsabilidad para con los trabajadores”. El próximo 4 de enero, los trabajadores de la empresa han convocado una manifestación que recorrerá las principales calles de San Juan del Puerto para dar a conocer en la población sus reivindicaciones y conseguir el respaldo de los vecinos.

En la mañana del 31 de diciembre, los trabajadores y trabajadoras de Frutas Kiko SA han recibido la visita del secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, quien ha querido acompañar a estos trabajadores que llevan casi un mes en huelga indefinida, y concentrados frente a las instalaciones de la empresa denunciando que la empresa no les abona sus nóminas desde el pasado mes de agosto.

Fernández muestra con su presencia el apoyo y respaldo que CCOO Huelva está aportando a estos trabajadores que “sufren las peores prácticas que se puede imaginar en un empresario que no cumple con sus obligaciones, y además, cuando los trabajadores se ponen en huelga, defendiendo sus derechos legítimos, utilizan todo tipo de subterfugios para no asumir sus responsabilidades”.

Las declaraciones del secretario general de CCOO Huelva se refieren a las denuncias realizadas por los trabajadores que afirman “están sufriendo todo tipo de intimidaciones”. Y también al hecho de que “se está utilizando un servicio externo para realizar tareas de reparto y ventas de frutas y hortalizas con medios de carga y transporte que corresponde a los trabajadores que han secundado la huelga, algo que desde el sindicato ya hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo”, ha afirmado Fernández.

En ese sentido, el responsable provincial de CCOO recuerda que en la denuncia ante la Inspección se hace referencia a que la empresa “está utilizando a familiares y allegados para realizar funciones de manera irregular con el objeto de disminuir los efectos de la huelga”. “Hemos podido comprobar, afirma Fernández, que se están sacando productos en maleteros de vehículos en condiciones carentes de seguridad e higiene alimenticia para su distribución en los mercados, algo que implica un gran riesgo para los consumidores”.

Por su parte, los trabajadores han convocado una manifestación por las calles de San Juan del Puerto el próximo 4 de enero a partir de las 17,00h para “que los vecinos del pueblo conozcan nuestra situación y entre todos presionemos a la empresa para que cumpla con sus obligaciones”, ha declarado Raposo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies