El Club Baloncesto La Palma 95 rinde un emotivo homenaje a Juan Moreno, jugador fallecido hace un año

0

Quinta de jugadores de Juan Moreno con la camiseta del palmerino tristemente fallecido.

El Club Baloncesto La Palma 95 ha celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad condal un sentido homenaje al palmerino Juan Moreno dentro de la celebración del Día de la Amistad. Juan Moreno falleció hace un año y fue un importante activo del club. El acto estuvo marcado por el buen ambiente, el reencuentro de muchos conocidos y la emotividad de recordar a una persona que el club ha calificado como “irrepetible”. La tarde comenzó con el tradicional concurso de tiro que organiza el club para sus jugadores de prebenjamines a cadetes. En total fueron unos 80 niños los que se dieron cita para disfrutar de una jornada de convivencia practicando su deporte favorito por medio de unos concursos que se llevan a cabo en los entrenamientos y terminan ese día. Posteriormente, se desarrolló el primer partido entre quintas del club que enfrentó a la del 85 a 87 contra la del 81 a 84. Venció la primera por 53-37.

Más tarde comenzó el segundo partido, con 250 asistentes en el pabellón, que enfrentó a los jugadores del 88 -quinta donde jugó Juan Moreno- contra los del 89-91. El encuentro quedó en un bonito y apasionante empate a 43. En este partido se vivió un momento emotivo cuando los compañeros del 88 iniciaron el juego con cuatro jugadores y simularon un cambio con la camiseta número 8 -la de Juan Moreno- por otro compañero.  Finalmente se jugó el último encuentro entre los nacidos antes del 77 frente a la quinta del 78 a 80. Ganaron los primeros por un ajustado 36-33.

Todos los equipos tuvieron por grito de guerra “Juan Moreno”. Antes, durante y después de los partidos se compartieron abrazos, risas, anécdotas. Además hubo compañerismo que dibujó una clara imagen que la amistad, clave del deporte que queda en el tiempo para la eternidad.

Antes del último partido todos los jugadores presentes hicieron un gran corro en la pista para que la familia de Juan Moreno escuchara en palabras del director deportivo del club, Justo López, las razones por las que se encontraban allí. En este sentido indicó que ese día, 28 de diciembre, a partir de ahora iba a ser el regalo para Juan Moreno: una reunión de amigos para jugar al baloncesto con sencillez y mucho corazón. Seguidamente el presidente del club, Antonio Lagares, hizo entrega a la familia de Juan de un hermoso ramo de flores en el día que hubiera celebrado su 24 cumpleaños.

Durante la jornada se recaudó un donativo voluntario para la Asociación contra el Cáncer. La tarde-noche acabó con todos los participantes tomando un aperitivo y disfrutando de un tiempo de convivencia en El Piquete, bar que actualmente regenta la familia de Juan Moreno.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies