El PSOE lamenta que los onubenses paguen más por el agua “porque el alcalde vela por los beneficios de Aquagest”

0

Edificio central de Aguas de Huelva.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que, finalmente, a partir de este enero, los onubenses “pagarán un 13% más cara el agua”. Y es que, “el alcalde no ha sido capaz de enfrentarse a la empresa privada y utilizar –en beneficio de la ciudadanía- su mayoría accionarial en Aguas de Huelva”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que Pedro Rodríguez “se ha plegado a las exigencias de Aquagest en perjuicio de los onubenses”. Así, Cruz le ha recordado al primer edil que “cuando se presentó a las elecciones era para convertirse en el representante de los ciudadanos de Huelva y no el de los intereses empresariales y económicos de Aquagest”. “A ningún onubense le interesa pagar más por un servicio que no ha sufrido ninguna mejora. Sigue siendo lo mismo sólo que un 30% más caro”.

De este modo, Cruz ha explicado que el agua ha subido “hasta en cuatro ocasiones desde que se semiprivatizara Aguas de Huelva”. Por ello, “podemos decir con certeza que la venta de la empresa municipal del agua sólo ha servido para que los onubenses paguemos más por este servicio; para que se perdiera empleo indirecto –ya que Aquagest trabaja con empresas catalanas-; y para que la única empresa municipal con beneficios comience a tener pérdidas por primera vez en su historia”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha recordado que, a pesar de ser el Ayuntamiento el propietario mayoritario de Aguas de Huelva –con el 51% de las acciones-, “no se queda en la ciudad ni un solo euro de la recaudación por el agua. Todo se va a las arcas de Aquagest, que ronda anualmente los 2 millones de euros a través de la fe de gestión”. Sin embargo, “el Consistorio sí que tiene que hacerse cargo de las pérdidas de la empresa en un 51%”. De este modo, “participa de las pérdidas pero no de las ganancias”.

Finalmente, Cruz ha recordado que el grupo socialista ha llevado a pleno la retirada de esta última nueva subida “que rechazó el alcalde y su equipo de gobierno porque están más cercanos a Aquagest que a los ciudadanos”. Además, “hemos puesto en marcha una campaña informativa durante meses que tampoco ha conseguido hacer rectificar al PP de su atropello hacia una sociedad en desempleo y machacada a impuestos”.

 

Compartir.

Leave A Reply