Traslado de Urbanismo y Emvisur en Moguer

0

En las últimas semanas se ha finalizado el proceso de traslado y reubicación en instalaciones municipales de las oficinas del área de Urbanismo y de la empresa Emvisur, que desde hace años se ubicaban en una vivienda de propiedad particular. El cambio supone un ahorro de unos 30.000 euros al año.

Tras la extinción del contrato de alquiler suscrito en su día por la anterior corporación local con el propietario de la vivienda, ubicada frente a la Biblioteca Pública en la calle Andalucía, se ha culminado recientemente el traslado de las oficinas del área municipal de Urbanismo y de Emvisur a distintos espacios propiedad del consistorio local, lo que conlleva un ahorro para las arcas municipales que supera los 30.000 euros al año.

El alquiler que desde el verano de 2004 ha estado pagando el Ayuntamiento de Moguer por esta vivienda, ha supuesto cada año un coste de más de 22.000 euros, a los que habría que sumar un consumo eléctrico cuya facturación ha superado los 5.000 euros anuales, así como las labores de mantenimiento, limpieza, abastecimiento de agua…

En definitiva, el traslado ha supuesto la eliminación de uno de los centros de trabajo del Ayuntamiento, lo que se traduce también en un ahorro en sistemas de comunicación interna, coberturas y seguros jurídicos o instalación de redes, que se suman a la eliminación de gastos reseñados más arriba.

Así pues, actualmente las oficinas de Urbanismo se ubican en la remodelada bodega del patio de armas del Castillo, adonde deben dirigirse los ciudadanos y ciudadanas para cualquier trámite relacionado con éste área municipal, mientras que las dependencias de Emvisur se han trasladado a la planta alta del edificio del Ayuntamiento, donde los técnicos de la empresa municipal desarrollan ya desde hace semanas su labor. En ambos casos los servicios funcionan con absoluta normalidad y siguen prestando la misma cobertura y atención a la ciudadanía moguereña.

El traslado de las oficinas y dependencias de Urbanismo y Emvisur ha permitido también la reutilización en otras áreas y servicios municipales de parte del mobiliario que se había adquirido en su día para el acondicionamiento de la vivienda alquilada.

Para el Alcalde Gustavo Cuéllar «esta reubicación de Urbanismo y Emvisur no es más que el resultado del aprovechamiento racional de los recursos municipales, y la eliminación de unos gastos inasumibles que desde hace años lastran el resultado económico de nuestro Ayuntamiento».

El primer mandatario local insistió en que «el coste que ha debido asumir el consistorio en estos últimos años por el capricho de algunos antiguos gobernantes de tener su propio reino de taifas, ha sido desorbitado, y más si tenemos en cuenta que en el proyecto de adaptación de la vivienda original a las necesidades de los nuevos servicios urbanísticos, supuso la inversión de nada más y nada menos que 250.000 euros por parte del equipo de gobierno que integraban PP y PA. Estos gastos descontrolados que siempre criticamos desde la oposición, ahora que estamos en el gobierno municipal hemos intentado eliminarlos en todo lo posible, porque constituían una verdadera rémora para el futuro de nuestro Ayuntamiento».

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies