Campaña de FAMPA para acercar familia y escuela

0

Con el objetivo fundamental de seguir mejorando la calidad educativa avanzando en la unidad de todos los implicados en el proceso, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Enseñanza Pública y Sostenidos con Fondos Propios ‘Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí’ (FAMPA Huelva) ha puesto en marcha hoy el proyecto ‘Aprendo lo que me enseñas’, destinado a reforzar los lazos entre familia y escuela.

El proyecto forma parte del Plan Anual de Actividades de FAMPA Huelva y recorrerá toda la provincia durante éste y el próximo curso escolar. En concreto, la campaña consistirá en la colocación de cartelería gigante en las entradas de los centros educativos, donde se podrán leer reflexiones de los maestros e investigadores José María Toro y Francisco Pozuelo, con las que invitan a disfrutar del aprendizaje tanto en la escuela como en casa.

“Sólo hay una cosa más difícil que dormir sin sueño… aprender sin ganas”. “Una escuela sin tiempo, con normas rígidas, es una escuela sin vida”. Estas son solamente dos las reflexiones que se incluyen en la cartelería y con las que se pretende llamar la atención sobre la importancia de la enseñanza en valores y la implicación de toda la sociedad en la mejora de la calidad educativa como pilar de futuro.

Al acto, que se ha celebrado en el CEIP Prácticas de Huelva, han asistido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza; la teniente de Alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE), Enrique Jabares; la presidenta de FAMPA Huelva, María Dolores Duque; y la directora del CEIP Prácticas de Huelva, María Isabel Jiménez.

El delegado provincial de Educación ha destacado la oportunidad de “esta campaña de sensibilización promovida por la FAMPA para implicar a toda la sociedad y que la educación no quede solamente en los centros educativos, de tal manera que entre todos participemos en la continua mejora de la calidad de la enseñanza”.

Por su parte, Pilar Miranda ha subrayado la importancia de “las relaciones fluidas entre administraciones, escuela y familia para realizar un trabajo integral y conseguir así mejores resultados”, precisamente uno de los objetivos que persigue este proyecto.

Finalmente, la presidenta de FAMPA Huelva, María Dolores Duque, ha indicado que el proyecto es “un llamamiento a la reflexión de toda la comunidad educativa, un intercambio de mensajes para que frenemos el ritmo acelerado y pensemos que hay que disfrutar del aprendizaje en sí tanto en la escuela como en casa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies