Treinta y dos familias de Aracena, El Cerro, Campofrío y Linares rehabilitarán sus viviendas

0

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha entregado a 32 familias de los municipios onubenses de Aracena, El Cerro de Andévalo, Campofrío y Linares de la Sierra los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012.

Este acto se incluye en la ronda de entregas que está realizando Villaverde durante el mes de febrero por la provincia, donde a través de este plan la Consejería destinará un montante de 620.163 euros para mejorar y acondicionar las viviendas de 76 familias residentes en diez municipios. De esa cantidad, un total de 260.402 euros se invertirán en estos cuatro munici-pios.

En Aracena diez familias se benefician de esta iniciativa, que contará con una inversión autonómica de 77.872 euros; en El Cerro de Andévalo, también otros diez vecinos recibirán a través de este programa 75.205 euros de la Junta; en Linares de la Sierra, la Consejería destinará un montante de 50.511 euros para recuperar las viviendas de seis familias; y en Campofrío, la Junta aportará 49.386 euros para rehabilitar seis casas.

Con estos proyectos, las familias ya podrán solicitar a los ayuntamientos la licencia de obras para comenzar los trabajos. Para cada una de estas actuaciones, las familias recibirán de la Consejería de Fomento y Vivienda una subvención de hasta 8.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50% del presupuesto de ejecución material de la intervención. Los beneficiarios que se acogen a este plan no pueden tener ingresos superiores a los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras.

Las actuaciones se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación.

El Plan de Choque en la provincia de Huelva se aplica en diez munici-pios: Arroyomolinos de León, Linares de la Sierra, Aracena, Zufre, Alájar, Santa Ana la Real, El Cerro de Andévalo, Almonaster la Real, Cala y Campofrío.

Con esta medida, que supone la inversión de diez millones para toda Andalucía, la Consejería de Fomento y Vivienda pretende incentivar la generación de empleo, con la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e inducidos en la comunidad; potenciar el desarrollo económico en los municipios andaluces a través de la rehabilitación residencial; y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y edificios residenciales. En la provincia de Huelva la inversión prevista supondrá la generación de en torno a 185 empleos directos e inducidos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies