Isla formará parte de la Red de Participación Juvenil ‘Creando Futuro’

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Área de Juventud, formará parte de la Red para la Participación Juvenil “Creando Futuro” en la que participan muchas asociaciones y entidades de toda la geografía española.

“Creando Futuro” es un espacio que nace hace diez años de manos de la “Asociación Andaluza Crack” con el propósito de que la gente joven pueda plantear sus principales incógnitas y encontrar respuestas a sus inquietudes, configurándose como plataforma para la participación activa.

En este sentido se perfila como un proyecto en el que se establece un recorrido sobre diversos temas de interés donde las personas participantes aprenden a reflexionar sobre el mundo que les rodea, plantear alternativas y organizarse para llevarlas a cabo. Pero también es un proyecto de investigación, que posibilita conocer las opiniones de la gente joven, de los recursos que ponen en marcha para traducir a la realidad las conclusiones a las que llegan sobre cada tema, así como las claves que manejan para favorecer su participación autónoma; y de dinamización ya que posibilita a los grupos juveniles poner en práctica algunas de las ideas o actividades que siempre quisieron realizar en su localidad y no sabían cómo, en conexión con la comunidad y sus agentes.

Por último señalar que está dirigido prioritariamente a grupos de jóvenes que se encuentran entre los 15 y los 18 años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies