Valverde del Camino abre el calendario del nuevo Circuito Provincial BTT Diputación Provincial

0

Aún no se han apagado los ecos de la celebración el pasado mes de diciembre de la gala de la temporada 2012, cuando llama a nuestras puertas una nueva edición, la octava, del Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva (CPBTTDH), probablemente el certamen competitivo de bicicleta de montaña más prestigioso del Sur de España. El telón del Circuito se alzará el sábado 16 de marzo en la localidad de Valverde del Camino en la modalidad de Maratón, mientras que el siguiente fin de semana, el domingo 24 de marzo, será la localidad de Santa Bárbara de Casa la que dará el pistoletazo de salida a la especialidad de Rally. Es digno de reseñar que, a pesar de los tiempos que corren, el Circuito presenta una excelente salud, lo que le permite incluso incrementar el número de pruebas respecto a la edición anterior, incorporando atractivas novedades en las dos especialidades.

El Calendario de las pruebas que conforman el Circuito será el siguiente:

MARATONES:

VALVERDE DEL CAMINO – X Maratón BTT Ciudad de Valverde (16 marzo)

ALMONTE – II Maratón BTT Doñana Natural (13 abril)

ALMONASTER LA REAL – I Maratón BTT XIII Subida a San Cristóbal (20 abril)

SANTA ANA LA REAL – II Maratón BTT Hornos de Cal (9 junio)

PATERNA DEL CAMPO – X III Gran Premio BTT Sierra de Paterna (5 octubre)

LA PALMA DEL CONDADO – XV Ruta BTT Ciudad de La Palma (19 octubre)

CALA – IV Maratón BTT Cala (2 noviembre)

CARTAYA – XII Maratón BTT Pinares de Cartaya (16 noviembre)

 

CIRCUITOS RALLY:

SANTA BÁRBARA DE CASA – IV Circuito BTT Andévalo Aventura (24 marzo)

EL GRANADO – I Circuito BTT El Granado (12 mayo)

SANLUCAR DE GUADIANA – V Circuito BTT Castillo de San Marcos (7 septiembre)

PAYMOGO – I Circuito BTT Paymogo (22 septiembre)

MOGUER – I Circuito BTT Montemayor (12 octubre)

LEPE – XX Circuito BTT Cabezo de La Bella (27 octubre)

Este año el calendario de maratones mantiene la configuración de la pasada edición, con un total de ocho pruebas.

La gran novedad de esta edición es el Maratón BTT de la localidad de Almonaster la Real, que incorpora a esta especialidad la ya tradicional Subida al San Cristóbal, que promete fuertes emociones a participantes y espectadores. Reaparece en el Circuito el Maratón BTT Ciudad de Valverde tras la ausencia del pasado año debido a haberse encuadrado en el Open de Andalucía. Completan el certamen las carreras que se disputarán en Almonte, Santa Ana la Real, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Cala y Cartaya.

En la modalidad de rally, se ha incrementado el número de pruebas respecto a la edición 2012, pasando de cinco a seis carreras. Aquí las novedades se multiplican, con tres nuevas sedes que se incorporan al Circuito: El Granado, Paymogo y Moguer. Las carreras a disputar en Santa Bárbara de Casa, Sanlúcar de Guadiana y Lepe completan un variado abanico de competiciones en ésta vistosa especialidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies