Entra en el ‘Club of Pioneers’

0

Logo del ‘Club of pioneers’

El Real Club Recreativo de Huelva, como Decano del fútbol español y gracias a las gestiones de la comisión del 125 aniversario, ha entrado a formar parte del llamado ‘Club of Pioneers‘ (Club de los pioneros). Esta hermandad, que acoge a los clubes más antiguos de cada país, es un proyecto lanzado por el primer club de fútbol del mundo, el Sheffield Football Club (1857), que ya cuenta con los decanos de Escocia, Gales, Irlanda del Norte y España representada por el R.C. Recreativo de Huelva, aparte de Inglaterra, representada por el club fundador. En breve entrará el Génova por Italia.

El Recreativo de Huelva es la primera incorporación de fuera del Reino Unido. El club de los Pioneros (The Club of Pioneers en su acepción original en inglés) ha creado una red de colaboración entre los Decanos del fútbol de los distintos países que permita aprovechar las sinergias existentes entre todos ellos en temas como proyectos solidarios, estudio y conocimiento de la historia de estos clubes y del futbol en general y otros temas en los que el Recreativo será uno de los más activos. Los clubes involucrados pretenden de este modo que el nexo de unión entre todos ellos, ser los más antiguos de sus países, alcance un valor práctico, aparte del sentimental que ya tienen. El nivel internacional del club de los Pioneros dará posibilidades de expansión a los proyectos que sus miembros aporten más allá de las fronteras de los países de los que son los primeros. De este modo el Decano tendrá la opción de buscar apoyos en otros países, gracias a la cobertura a la que se comprometen cada uno de los miembros, que harán suyos cada uno de los proyectos del Club.

Sheffield F.C. de Inglaterra, Wrexham F.C. de Gales , Queens Park Glasgow de Escocia, Cliftonville FC de Irlanda del Norte junto al Recreativo de Huelva representando al fútbol español, son los promotores del “Club of pioneers”, abriendo las puertas a otros de otros países que se irán uniendo en próximas fechas a esta hermandad cuyos proyectos en común se irán conociendo con el tiempo. El Recreativo ya organiza la visita a Huelva del presidente del Sheffield F.C., Richard Tims y de Robert Zitzman director de marketing para realizar la presentación oficial en el encuentro ante el Córdoba el próximo 26-27 de Mayo. Desde la comisión del 125 aniversario, se han iniciado y mantenido los contactos necesarios con el Club de los Pioneros y se trabaja ya en los proyectos que el Decano presentará, entre los que se encuentran algunos de los que ya están en marcha para la celebración de 2014.

Ser el Decano de cada país es el requisito indispensable para formar parte del club. Algunos que se unirán en breve lo harán de la mano del Recreativo de Huelva. Ya están iniciadas las conversaciones por parte del Recreativo de Huelva con la Académica de Coimbra, Decano de Portugal, para su entrada en este selecto club apadrinado por el Decano del futbol español, el Real Club Recreativo de Huelva.

“No importa de qué equipo seas, de dónde seas o qué lengua hables. Todos estamos bajo la misma bandera, la diversión que nos da el fútbol. Es un honor y un deber para todos nosotros preservar la herencia de 1857, el año en que nació el fútbol moderno. Una herencia y un patrimonio que están hechos del espíritu pionero de nuestros fundadores y que queremos preservar para que de él nazca y crezca un liderazgo que cuide de las raíces del juego, que luche por los verdaderos valores del futbol: Integridad, Respeto y Comunidad.”

Richard Tims. Presidente del primer club de fútbol de la historia del Fútbol, el Sheffield, F.C.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies