Recreativo y Villarreal se reparten los puntos en un partido con alternativas (1-1)

0

Arana ante Jaume Costa en el Villarreal-Recreativo.

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha sumado un buen punto ante el Villarreal en un partido donde pudo ganar pero al menos no le pasó lo mismo que hace quince días en Alcorcón tirando por tierra en los últimos minutos todo el trabajo realizado. El gol albiazul fue obra de Jesús Berrocal en el minuto 46 tras un pase de Montoro, que robaba a la perfección la salida del balón de Farinós y le daba una asistencia de gol al delantero cordobés, que no fallaba ante Juan Carlos, mientras que el empate llegaba ya en el minuto 87, obra de Gerard de cabeza tras centro de Juanma. Chuli envió el balón al palo en la primera parte en el minuto 8 y a la siguiente jugada Uche marcaba a placer a puerta vacía pero estaba en fuera de juego y su tanto fue bien anulado. El propio Chuli por dos veces pudo sentenciar el choque en los últimos compases con el partido ya roto aunque ya el marcador no se movería más. Al menos el Decano con este empate rompe la mala dinámica de cuatro derrotas seguidas y sigue sumando para alcanzar la permanencia.

Como viene siendo habitual durante toda la temporada, el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, volvía a realizar cambios en su once titular, con tres novedades en defensa, colocando a Zamora, Morcillo y Ruyman en el lateral izquierdo por el sancionado Pardo y Fernando Vega que se quedaba en el banquillo, mientras que le daba la titularidad en el delantero centro por Matamala, modificando el sistema y pasando del trivote en el centro del campo por un doble pivote defensivo y cuatro arriba con claro contenido atacante.

Los primeros compases eran alternativos de posesión de juego, con un Villarreal con mucha velocidad en ataque pero sin llegar a crear peligro y con un Recreativo bien plantado sobre el terreno de juego con el doble pivote y buscando a la nueva referencia en ataque, Jesús Berrocal en punta con libertad para Jonathan Valle.

El Villarreal disponía de su primera gran ocasión de peligro en el minuto 18 cuando Jonathan Pereira era derribado en la frontal del área y Uche pudo marcar gol pero el árbitro no dio ley de la ventaja, aunque Zamora sacaba el disparo del nigeriano en la misma línea de gol. El lanzamiento de falta la lanzaba a las manos de Cabrero Marcos Senna.

En el 22, Farinós cometía un error de bulto y le daba el balón solo a Chuli, que ante Juan Carlos enviaba el balón al palo izquierdo del meta amarillo. En la siguiente jugada, un disparo de Moi Gómez era repelido por Cabrero y en el rechace Uche marcaba a puerta vacía aunque estaba en posición de fuera de juego y el árbitro acertaba en su decisión de anularle el gol.

Conforme avanzaba el partido, el Villarreal empezaba a tener más protagonismo en ataque y el Recreativo perdía posesión, lo que se trasnformaba en mayores ocasiones de peligro para el submarino amarillo, aunque Uche enviaba el balón cruzado a la media hora de juego cuando se quedaba ante Cabrero. Sin goles y con un partido nivelado aunque con un Recre con más posesión que llegada y peligro terminaba la primera parte.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Recreativo de Huelva, cuando un robo de balón de Montoro en el 46 fue aprovechado por Jesús Berrocal, que batía por bajo a Juan Carlos poniendo por delante en el marcador al Decano pero con toda la segunda parte por delante. Marcelino García reaccionaba y daba entrada a Cani, dejando solo a Senna en el centro del campo, para buscar con rapidez el empate y minutos después daba entrada a Juanma por Moi Gómez.

El conjunto amarillo empezaba a tener más posesión de balón y a crear más peligro en ataque con los cambios efectuados y el Recreativo empezaba a sufrir con muchos minutos por delante para mantener su mínima renta en el marcador. En el minuto 66, se pedía un posible penalti de Zamora sobre Perbet, pero el colegiado, que dejó mucho contacto durante todo el encuentro, no señaló nada.

El Decano se limitaba a defender y se sentía completamente embotellado ante el empuje de los jugadores del Villarral, que se hacían dueños del partido y metían en su área al conjunto albiazul. Sergi movía su banquillo y metía a Fernando Vega, que se colocaba como interior zurdo para aguantar el marcador e intentar tener más posesión y matar el partido en una contra.

En el 85 Chuli tuvo la ocasión para cerrar el encuentro pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Juan Carlos, por lo que había que sufrir hasta el final. Pero en el 87 el que marcaba era el Villarreal, cuando un buen centro por banda derecha de Juanma lo metía Gerard de cabeza al fondo de las mallas, llevando las tablas y poniendo aún el partido más complicado para el Decano. Riolfo y Chuli tuvieron otra ocasión para darle la victoria al Decano pero el marcador ya no se movería más y al menos en esta ocasión el Recreativo sumó un buen punto que al menos corta la mala dinámica de cuatro derrotas con las que llegaba al estadio del Madrigal.

Ficha técnica:

Villarreal: Juan Carlos; Mario Gaspar, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa; Marcos Senna, Farinós (Cani m. 54); Moi Gómez (Juanma m.62), Jonathan Pereira, Perbet (Gerard m.74) y Uche.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruyman; Dimas, Montoro (Matamala m.59); Arana (Fernando Vega m. 78), Jonathan Valle (Riolfo m.71), Chuli, Berrocal.

Goles: 0-1. Berrocal (m.46); 1-1. Gerard (m.87)

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz. Amarilla a Jaume Costa; Montoro, Jonathan Valle, Arana

Estadio: El Madrigal. 7500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply