Rosal ya cuenta con un ‘Punto de Acopio’ de recogida de residuos construido por Diputación

0

Punto de acopio en Rosal.

El diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos ha hecho entrega al alcalde de Rosal de la Frontera, Ramón Márquez Benítez, de la gestión del ‘Punto de Acopio’ que la Diputación ha construido para el Ayuntamiento, una vez finalizadas las obras llevadas a cabo por el ente provincial.

La obra se encuadra dentro de las actuaciones contempladas en el Programa FORUM-FEDER y en concreto en su Ámbito 3 ‘Mejora del entorno natural y calidad medioambiental’, en el que se proponen una serie de actuaciones cuyo objetivo fundamental es la cohesión territorial. Para ello, se ha procedido a la construcción de infraestructuras para la gestión de Residuos de la Construcción y Demolición en las comarcas de la Sierra, Condado, Campiña y Andévalo.

La instalación de este ‘Punto de Acopio’ ha supuesto una inversión de más de 163.000 euros, cuya financiación ha correspondido en un 30 por ciento a la Diputación de Huelva y en un 70 por ciento con cargo a los fondos europeos, concretamente dentro del proyecto europeo FORUM, cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Esta nueva infraestructura garantizará tanto la recogida como el tratamiento adecuados de los residuos procedentes de obras que generen los habitantes del municipio de Rosal de la Frontera. Con esta nueva instalación se da prioridad a la recuperación, reciclado y valorización frente a la eliminación en vertedero y sirve como complemento del esfuerzo que la Diputación de Huelva viene realizando durante los últimos años en materia de reciclaje implicando a los ciudadanos en las prácticas ambientales adecuadas.

Posteriormente el diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, junto al alcalde, Ramón Márquez Benítez, y dos de los concejales de la corporación han visitado la nueva instalación, construida en una parcela de propiedad municipal situada en la finca ‘Cementerio’, ocupando una extensión de 3.500 m2 de la misma.

Según ha señalado Ramos, para “solventar el problema de los escombros” ponemos a disposición del Ayuntamiento de Rosal de la Frontera estas instalaciones y a partir de ahora ”le corresponde su gestión íntegra”. Así, los ciudadanos del municipio podrán disfrutar de estas instalaciones que resultan “económicamente más rentables” y hacen “ecológicamente más viables los residuos de la construcción”.

Además del de Rosal de la Frontera, la Diputación ha llevado a cabo la instalación de otros puntos limpios en la provincia como son los de Chucena, Valverde, Linares de la Sierra, Moguer, Punta Umbría, San Bartolomé, La Palma y Villarrasa, que se unen a los que la Consejería de Medio Ambiente ha construido en localidades como Matalascañas, Ayamonte o Cartaya.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies