CSIF denuncia incumplimientos de los ayuntamientos con la Policía Local

1

Tras cinco meses de funcionamiento, el Observatorio sobre la situación del personal de los ayuntamientos puesto en marcha por el sector de Administración Local del sindicato CSI-F comienza a dar sus frutos. La Central Sindical está ultimando un informe en el que se recogen los incumplimientos y las irregularidades detectadas en los diferentes ayuntamientos tanto de la provincia de Huelva como de la capital en materia de Policía Local. Este documento será trasladado a la Comisión de Coordinación de los Policías Locales de Andalucía -dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta- en la que ha sido designado como integrante Juan Manuel Quilón, Presidente provincial y Vicepresidente regional del sector de Administración Local de la Central Sindical.

A través del Observatorio, a través del cual se mantiene un contacto directo con los agentes de los diferentes municipios, se han recopilado datos relativos a los principales problemas a los que hacen frente los policías locales en su labor diaria y se ha comprobado que la práctica totalidad de las plantillas presenta importantes carencias. Por ello, Quilón informará próximamente a la Comisión de las deficiencias de las que ha tenido constancia el sindicato en las diferentes localidades onubenses con el objetivo de hacer cumplir la normativa actual en materia de uniformidad y medios técnicos así como la recomendación de la ratio de agentes por número de habitantes.

De igual forma, el responsable de CSI-F expondrá en este foro la necesidad de que todas las plantillas cuenten con un Reglamento de Organización y Servicios -de tenencia obligatoria según la Ley 13/2001 de la Policía Local- donde se especifiquen entre otras cuestiones el organigrama, las funciones de cada cargo, el modelo de coordinación interna o los protocolos de intervención.

En este sentido, Quilón subraya la importancia de que las plantillas de la provincia onubense y la capital estén representadas en la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía (a través del sector de Administración Local de CSIF-Huelva) ya que “en este ámbito se podrán escuchar y debatir sus demandas y plantear la problemática del colectivo”. De igual forma, explica que “llevaremos los incumplimientos y las irregularidades de cada municipio a la Comisión para su análisis y, a raíz de este planteamiento, hacer cumplir la normativa implicando a todas las administraciones competentes”.

Por otra parte, Juan Manuel Quilón también participará en la futura negociación de la modificación de Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, en los procesos de mediación y arbitraje en los conflictos colectivos de este cuerpo así como en las comisiones informativas y la coordinación de programas formativos con las escuelas municipales.

Finalmente, ha mostrado su disposición para “seguir recopilando las incidencias y propuestas de los agentes dándoles voz en este foro con el objetivo de abordar activamente la situación de las Policías Locales”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies