Encierro de profesores este jueves en el colegio Manuel Siurot

0

Este jueves, 25 de abril, tendrá lugar un encierro de trabajadores de enseñanza en el Colegio Público Manuel Siurot como arranque a las movilizaciones del sector educativo y que culminarán con la Huelga General de Enseñanza del próximo 9 de mayo. Las movilizaciones están convocadas por la Plataforma Andaluza por la Educación Pública, compuesta por los sindicatos CCOO, CGT, UGT y USTEA, Marea Verde Andalucía, el Colectivo de Docentes Interinos de Andalucía, las confederaciones de padres y madres CODAPA y CONFEDAMPA, el Sindicato de Estudiantes y la organización juvenil “Surgentes”.

Con el encierro de trabajadores del sector de la enseñanza en el Colegio Público Manuel Siurot se inician los actos reivindicativos y las movilizaciones convocadas desde todoslos ámbitos del sector educativo (profesorado, Personal de Administración y Servicios, Madres y Padres y Alumnos) y que afecta a todas las etapas educativas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente de Adultos, Conservatorios de Música, Escuelas Oficiales de idiomas, Escuelas de Artes y todo el ámbito universitario).

Estas acciones de protesta, que tendrán su colofón el día 9 de mayo con la Huelga General de Enseñanza, que abarca tanto la educación pública como la concertada, centran sus reivindicaciones, tal y como ha explicado el secretario general del sindicato provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO Huelva, Bernardo Fuentes “en la defensa de la educación pública seriamente agredida; la mejora de las condiciones laborales deterioradas por los sucesivos recortes en derechos y la retirada inmediata de la LOMCE, la nueva ley educativa regresiva e injusta que se pretende imponer sin diálogo ni negociación alguna por parte del Gobierno de España”.

El encierro comenzará a las 20.00 horas y en él se proyectará el documental “Las Maestras Republicanas” y se celebrará asimismo una Asamblea Permanente a partir de las 22.30 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies