Rafael Coronel, ganador del XI Cuestionario Rociero

0

El almonteño Rafael Coronel Romero es el ganador de la undécima edición del “XI Cuestionario Rociero, especial Venidas de la Virgen”. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento, a través del Centro de Estudios Rocieros y la Biblioteca Pública municipal. Por su parte, Juan Pedro Geniel Lozano y María Luz Guerra Hernández resultaron galardonados con sendos juegos educativos, en un segundo sorteo en el que se incluyeron todos los participantes en esta 11ª edición.

779 rocieros de Almonte y otras localidades han participado en esta oportunidad, superando en casi un centenar la edición anterior. Las veinte preguntas que componían el cuestionario estaban relacionadas con los Traslados de la Virgen a Almonte, debido a la estancia de la Patrona en la Parroquia de la Asunción. El premio ha aumentado de los 500 hasta los 600 euros, más un juego educativo de mesa “Camino del Rocío”.

Tal y como contemplaban las bases, la persona afortunada se dio a conocer en la televisión pública comarcal, Canal Doñana. Se realizó un sorteo entre los concursantes que respondieron correctamente a las veinte preguntas formuladas. En el programa participó la concejala de Cultura, Rocío Villa, quien manifestó su satisfacción, “ya que un año más se han cumplido los fines de esta actividad”. También estuvo presente el director del Centro de Estudios Rocieros, Julio Flores.

Este, señaló que un 53 % ha respondido a la perfección las veinte preguntas (405). Un 85% de los participantes reside en Almonte, aumentando considerablemente la procedencia de El Rocío y Matalascañas. Se han recogido cuestionarios de rocieros procedentes de Huelva, Sevilla, Cádiz Córdoba, Pilas, Gines, Coria del Río, Burguillos, Tomares, Jerez, Sanlúcar, Chucena, Moguer, Palos de la Frontera y localidades del Condado tales como Bollullos, La Palma y Rociana.

Las orientaciones para las respuestas podían hallarse en diversas páginas web. Del mismo modo, consultando la bibliografía básica sobre el tema y en la colección municipal “Cuadernos de Almonte”. El plazo de entrega concluyó el 27 de marzo pasado. El Cuestionario Rociero tiene como objetivo difundir el conocimiento acerca de esta devoción a través de un formato atractivo y que mueva a la consulta bibliográfica.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies