Ampliación del área infantil del Parque de las Oblatas en La Orden

0

Mejoras en el parque Las Oblatas.

El Ayuntamiento de Huelva ha llevado esta semana diversas actuaciones de mejora en la zona infantil del Parque de las Oblatas, en la barriada de La Orden, junto al santuario de La Cinta. El objetivo ha sido la ampliación y puesta a punto el área de juegos, aprovechando la llegada del buen tiempo y el incremento de su uso.

En este sentido, se ha instalado un castillo de juegos para niños y cuatro nuevos muelles para menores de seis años. Para ello, ha sido necesario recolocar los bordillos, para aumentar la zona de juego y remodelando el espacio de descanso para cuidadores. Asimismo, se han pintado todos los bancos, así como la valla metálica que sirve de cerramiento de seguridad.

Además, ha sido necesaria la aportación de nueva arena de playa, renovando el arenero, mediante un tratamiento de desinfección y limpieza, tras los inevitables encharcamientos provocados por las lluvias, para retirar residuos y sanear la arena, con la aportación de más cantidad recién traída de las playas.

Los areneros son los recipientes de las áreas de juegos infantiles, delimitados por elementos de contención y rellenos de arena de playa utilizados para fomentar juegos y actividades de tipo manual y de comunicación entre los niños y al mismo tiempo amortiguar posibles caídas. El Ayuntamiento de Huelva ha priorizado esta actuación al entender que los areneros situados en las áreas de juegos infantiles de las zonas verdes de uso público, más allá de su carácter protector, son espacios con una gran riqueza sensorial donde los niños llevan a cabo actividades pedagógicas y lúdicas. Asimismo, estas actuaciones incluyen la reconstrucción de bordillos redondeados y el saneamiento del albero.

En el repaso de los juegos, se incluye la eliminación de grafitis, reparación o en su caso sustitución de las piezas necesarias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies