El ayuntamiento de Palos de La Frontera recibe un premio por su gestión deportiva

0

Premio a la gestión deportiva al Ayuntamiento de Palos de La Frontera.

El pasado viernes el Ayuntamiento de Palos de la Frontera fue galardonado con el Premio a la Mejor Entidad Local de Andalucía otorgado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte. Esta entidad convoca anualmente sus premios Agesport con el objetivo de distinguir a las personas y entidades que más hayan destacado por su contribución en la gestión del deporte andaluz. Palos de la Frontera, ha sido según el jurado, la localidad andaluza de entre 7.500 y 15.000 habitantes que ha acreditado más méritos, en cuanto a actividades, programas, planes, infraestructuras y recursos en general, dedicados a la promoción y fomento del deporte. El Alcalde, Carmelo Romero, recogió la distinción y se mostró muy satisfecho por el reconocimiento al trabajo que se realiza en su localidad.

Fueron doce los premiados en las distintas categorías convocadas. El sevillano Ignacio Revuelta se llevó el Premio al Mejor Gestor de 2012 y el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, se hizo con el que se destina al Mejor Evento Deportivo Celebrado en Andalucía. Cajamar se llevó el premio a la Mejor Empresa Patrocinadora del Deporte y también hubo premios para la Mejor Publicación; la Mejor actividad, Programa o Plan Deportivo, que se llevó la Diputación de Almería o; para la Mejor Iniciativa o Innovación. Benalmádena, Gabias y Doña Mencía fueron también galardonadas como entidades locales con buena gestión deportiva.

También hubo menciones especiales, el ayuntamiento de Granada por ejemplo por la Política Deportiva Social en los programas que desarrolla con los discapacitados y con los jóvenes en riesgo de exclusión social. Un premio a la gestión Deportiva que recogió su alcalde D. José Torres Hurtado, con el que al primer edil Palermo pudo conversar distendidamente. La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte y la Federación Española de Asociaciones de Gestores Deportivos (FAGDE) entregaron sus premios anuales en una gala celebrada en el Carmen de los Mártires, en Granada.

Gracias al trabajo realizado durante todos estos años y a la inversión realizada tanto en recursos materiales, como humanos y económicos, Palos de la Frontera ha conseguido ofrecer unos servicios deportivos de primer nivel equiparables con los de cualquier gran ciudad. En Palos se puede practicar casi todos los deportes. El Coordinador municipal de actividades deportivas, Juan Daniel Romero , también estuvo presente en el acto y alabó la gestión que desde el Gobierno se hace en pro del deporte Palermo. Por último, el alcalde puso en valor el trabajo constante e incansable del personal del Polideportivo que con su esfuerzo y dedicación hacen posible este tipo de éxitos.

“Por méritos propios”

Las ocho escuelas deportivas municipales de Ajedrez, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Tenis, Baloncesto, Fútbol, Kárate y Vela, acogen a niños en categorías desde prebenjamín hasta juvenil o en grupos de Iniciación o Perfeccionamiento. En natación se imparten cada año unos 10 cursos en los que se inscriben aproximadamente 350 personas. A las clases de natación pueden asistir desde bebes a personas mayores; hay natación terapéutica y de rehabilitación, natación para niños, para adultos y para preescolar. Se abarca a toda la población que tenga esta inquietud.

A los cursos de natación, se suman otra veintena de actividades deportivas, entre las que destaca por su aceptación en los últimos tiempos el Ciclo Indoor, con cinco turnos y más de 150 plazas ofertadas este año. Además el Ayuntamiento ofrece clases de aeróbic, gimnasia correctiva, mantenimiento masculino y femenino, Pilates, Body fitness system y psicomotricidad.

Como actividades más puntuales mencionar la Media Maratón “Palos de la Frontera Cepsa” de la que se han celebrado ya 14 ediciones y en la que los participantes, que rondan el millar, recorren 21 kilómetros. También destaca la Regata Palos-Lagos. Cada mes hay un acontecimiento deportivo, el día del Aeróbic; el Torneo de Ajedrez; el Día de la Bici, el Día del Balonmano, el Torneo de Rítmica, el Día del Baloncesto, el Circuito Ciclista, el Torneo de kárate, y el Torneo de Skate, entre otros. También están en la agenda la clausura de los Juegos Deportivos municipales y el Verano Deportivo AIQB.

En diciembre la pista de hielo reúne a más de 5.000 personas que disfrutan del patinaje durante el periodo vacacional navideño. No debemos olvidar las actividades en el medio natural que se desarrollan en el término de Palos de la Frontera. La costa de Mazagón ofrece la posibilidad de la práctica del kitesurf y surf y los acantilados arenosos posibilitan la práctica del vuelo en parapente y paramotor.

Con respecto a las actividades náuticas destaca la escuela de vela que cuenta con una veintena de barcos de vela ligera que sirven para formar cada año a varios centenares de niños y adultos. Asimismo en Mazagón, y en verano se instalan en la playa las infraestructuras necesarias para la práctica deportiva en la costa.

Palos de la Frontera cuentan entre sus instalaciones deportivas, con un pabellón de usos múltiples, una pista polideportiva exterior, pistas de tenis, pádel y skate, un recódromo, 1 piscina climatizada, 2 piscinas de verano, 3 campos de fútbol (una de césped natural y, dos de césped artificial uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7), un circuito de bicicross, y dos pabellones. Este complejo deportivo pronto se ampliará con una pista de atletismo y un spa. Palos de la Frontera a través de su concejalía de deportes ofrecen a sus ciudadanos una gran variedad de actividades deportivas y de ocio, todas ellas a un precio muy asequible.

Compartir.

Leave A Reply