El personal laboral de los centros educativos se encierra en la Delegación de Educación

0

Encierro en la Delegación de Educación.

Los comités de empresa que representan al personal laboral de los centros educativos de la provincia de Huelva se han encerrado este martes a las 12,00 horas en la sede de la delegación provincial de la Consejería de Educación en Huelva contra “las medidas de recortes en los derechos y en los servicios del Estado de Bienestar que se vienen aplicando desde el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía”.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han mostrado su rechazo a la nueva ley educativa que pretende aplicar el Gobierno, la LOMCE, “que va a remover todo el sistema educativo tal como hoy lo conocemos, y con la que el riesgo de privatización de la educación para convertirla en un negocio económico e ideológico va siendo cada vez más palpable”.

De esta manera, los comités de empresa que incluyen a diversas organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CSIF, USTEA y CGT) han considerado “que el personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria, tan importante y necesario en su labor para alcanzar los retos educativos que tiene la sociedad, no puede marginarse de todo este proceso reivindicativo y movilizador que apuesta por una Escuela Pública de calidad”.

Con respecto a las reivindicaciones específicas de este colectivo, se centran especialmente en la exigencia del “cese de las privatizaciones, en especial en los servicios de limpieza, en comedores escolares, en la atención en el aula al alumnado con necesidades educativas especiales y en el apoyo administrativo a los centros de primaria”. Igualmente han exigido “la cobertura de la totalidad de las vacantes existentes y que se produzcan en el futuro, porque es una fuente de generación de empleo público y de no ser así puede ser la puerta para la privatización de los centros educativos”.

Igualmente han instado a la Administración a la “implantación y cumplimiento de jornadas especiales del Convenio colectivo y a que finalice las movilidades que se aplican dejando en situación de indefensión a los trabajadores y trabajadoras”. Más allá, los sindicatos convocantes han expresado la necesidad de “negociar los calendarios laborales; que acabe la reducción de jornada y los salarios del personal temporal; la agilización de las coberturas de sustitución de las bajas y la revisión de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación para adecuarla a la realidad”.

Finalmente, los sindicatos se han mostrado contrarios a “las potestades a los directores y directoras, que son utilizadas para dar vueltas de tuerca a los recortes de derechos laborales que sufrimos las trabajadoras y trabajadores”, y contra “contra la sustitución de la negociación colectiva por la negociación individual que aplican las Delegaciones y las actuaciones arbitrarias e injustificadas que llevan a cabo”. Y han exigido “un plan de formación específica suficiente para satisfacer las necesidades formativas que tiene el personal de la Consejería de Educación.

 

Compartir.

Leave A Reply