El PP invita a partidos, instituciones y agentes sociales a desarrollar una estrategia conjunta contra el paro

0

Manuel Andrés González en rueda de prensa.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha invitado a los líderes del resto de fuerzas políticas, administraciones públicas y agentes sociales de la provincia a “sentarnos en torno a una misma mesa para crear una Estrategia provincial contra el paro”. Como ha subrayado el líder del PP onubense, “tras la última EPA en la que se ha superado la barrera de los 100.000 parados en la provincia, desde el PP creemos que ha llegado la hora de que dejemos todos a un lado las diferencias políticas y digamos hasta aquí hemos llegado”.

En este sentido, y en rueda de prensa, González ha señalado que “es hora de acuerdos” porque “la gente nos demanda a los partidos y a las instituciones que superemos de una vez nuestras diferencias”. “La gente quiere que nos sentemos en una mesa para hablar y darle soluciones a sus verdaderos problemas y no podemos permitirnos el lujo de perder oportunidades para el empleo por culpa de confrontación”, ha recalcado.

“La ciudadanía está cansada de que los partidos políticos estén constantemente echándose a la cabeza las cifras del paro y también está harta de la política de titulares alejada de la realidad”. Así, González ha insistido en que “los 100.000 desempleados de la provincia quieren una respuesta a este drama y no más confrontación estéril, por eso es el momento de hacer todos los esfuerzos que haya que hacer para entendernos, cada partido y administración en el ámbito de sus responsabilidades y de sus competencias”.

Porque, como ha destacado el líder del PP de Huelva, “sólo entre todos, y con lealtad política e institucional, encontraremos una salida para Huelva”. En este sentido, ha considerado “imprescindible” la creación de una “Estrategia Provincial por el Empleo”.

Por ello, ha anunciado que “desde el PP vamos a tender la mano y a cursar una invitación a partidos, administraciones y agentes sociales para sentarnos el próximo 21 de mayo en una mesa todos aquellos que tengamos la responsabilidad de luchar contra el paro”.

González ha aprovechado su comparecencia para invitar públicamente “al secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, a que se siente conmigo a hablar de soluciones para el paro”.

Un invitación que ha hecho extensiva a los líderes de IU, de los sindicatos, de la FOE, de la Universidad, al delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera.

“Al PP no le duelen prendas en pedirle al Gobierno que ayude a Huelva en el marco de sus competencias, por ejemplo, mejorando la inversión en Huelva”. Del mismo modo, ha señalado que “igual haremos con la Junta, que tiene las competencias en empleo, y que no puede seguir quitándole dinero a Huelva en políticas activas de empleo, concretamente, 75 millones no ejecutados en dos años”. Eso, ha dicho, “no puede ser, porque la Junta tiene que presupuestar y cumplir lo presupuestado”.

También ha recordado a la Diputación que “tiene que invertir y llevar a cabo planes de empleo, porque, actualmente, es la administración que menos puestos de trabajo crea al invertir un euro por ciudadano”.

Así, ha destacado González, “no podemos seguir y la cifra de 100.000 parados tiene que ser un punto de inflexión para que todos dejemos la confrontación inútil a un lado, para que nos sentemos de una vez por todas y hablemos entre todos sobre cómo solucionar el primer problema de los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies