Escolares de Cumbres Mayores investigan sobre los medios de comunicación

0

Hasta el 10 de mayo en el CEIP Juan Gómez Márquez de Cumbres Mayores los alumnos del centro desde Educación Infantil a Primaria investigarán para saber más sobre los medios de comunicación.

El claustro y toda la comunidad tratan de acercar al alumnado a la comunicación, ese gigante de nuestra sociedad, este acercamiento será a través de un Proyecto de Trabajo globalizado.

Se pretende que los niños y niñas comprendan la importancia de un teléfono, un periódico, una radio como medio para la comunicación, el saber y el entendimiento entre los seres humanos. A la vez, aprender un uso razonable y responsable y crear un espíritu crítico ante los medios.

Este Proyecto es el último de este curso. Esta forma de trabajo, parte del planteamiento de unos de los objetivos que el centro aborda para el curso 12/13. Se han trabajado tres hilos conductores diferentes uno por trimestre. En concreto el primero, fue el dedicado al cerdo ibérico, su ecosistema, su transformado y problemática actual.

Toda la Comunidad Educativa se convierte en intermediaria para que el alumno y la alumna busquen información, exprese lo aprendido y lo evalúe.

Durante el segundo trimestre nos planteamos saber más sobre Andalucía en todas sus dimensiones.

Estos proyectos necesitan del padre y la madre veterinaria, industrial o empleada de la matanza para que traiga a los niños sus conocimientos, de la madre licenciada en Bellas Artes para acercarnos a la pintura y de la abuela antigua telefonista, que explica a los niños y niñas cómo era el teléfono en los años 1960.En definitiva, se necesita de una Comunidad de Aprendizaje.

Los contenidos curriculares son vistos desde una perspectiva global con un acercamiento al medio y a la realidad de nuestro tiempo.

 

Compartir.

Leave A Reply