Escolares de la Sierra limpian el Mirador de Alájar

2

Escolares que han participado en la limpieza del mirador de Alájar.

Un grupo de 27 alumnos del Colegio Público Rural (CPR) Adersa 1 de Fuenteheridos ha participado en una jornada de educación ambiental promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde, entre otras actividades, han procedido a la limpieza del mirador de Alájar.

Los menores, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años (quinto y sexto de Primaria) y procedentes de los municipios de Fuenteheridos, Castaño del Robledo y Valdelarco, han recibido también charlas de concienciación sobre la importancia del reciclaje y la recogida selectiva de residuos.

La actividad, enmarcada dentro del programa con el que el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche persigue acercar a la población a su modelo de gestión y a la riqueza ambiental y paisajística del entorno que le rodea, se ha completado con una actuación del club de escalada Aprieta concretada en un descenso desde el mirador de Alájar para recoger residuos dispersos por el barranco.

Así, al mismo tiempo que se ha profundizado en la sensibilización de los niños de la zona, se ha retirado más de una tonelada de desechos. Entre estos residuos se han encuentrado, incluso, colchones, neumáticos fuera de uso y otros objetos voluminosos.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Sergio Martión Carrasco on

    Hola.

    Como maestro del Cpr Adersa I (Fuenteheridos, Valdelarco, El Castaño del Robledo). Me gustaría apuntar que la actividad a la que se refiere el anterior articulo, No esta dentro de ningún programa de la Junta de Andalucía sino que la iniciativa parte de la Asociación de Padres y Madres del Adersa I la cual se apoya activamente desde el centro organizando la actiuvidad con los alumnos/as y decidimos contar con el apoyo del Parque natural yh del club de escalada APRIETA, por ese motivo se les aviso de tal actividad. Que desde aquí les damos las gracias por su ayuda y colaboración activa en el momento de la limpieza del mirador. Este apunte fuera de conseguir protagonismo, lo que busca que aplaudir primeros a la iniciativa de los padres y madres del AMPA del Adersa I elogiar al trabajo realizado por parte de los alumnos y profesores del centro. Ya que ha sido una actividad desde el principio y durante todo momento organizada y pensada desde el centro escolar. Un saludo y gracias a todos los que ha ayudado a que nuestro entorno este limpie que verdaderamente lo importante.

    • redaccion2 on

      Gracias por la aclaración. Por parte de HuelvaYa solo nos resta decir que la noticia publicada refleja una nota de prensa oficial enviada a nuestra redacción desde prensa de la Junta de Andalucía en Huelva (tanto el texto como la foto).

Leave A Reply