Isla Canela acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de óptimist

0

Competición de optimist en aguas onubenses.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya está preparado para participar, en el transcurso del fin de semana, sábado y domingo, en el Campeonato de Andalucía de Óptimist, por equipos, que se va a celebrar en Isla Canela, que acogerá a los mejores conjuntos de la especialidad de la comunidad autónoma andaluza. Los equipos que participarán en el evento formarán con cuatro regatistas, aunque la organización permite la inscripción de un quinto componente, como reserva. De esta forma, competirán cuatro contra cuatro, todos contra todos hasta determinar el equipo campeón. Por parte del RCMTPU ya tienen plaza asegurada, según su director deportivo, Nacho Zalvide, Javier Isasi, Ana Burgos, Belén Garrido y Carmen Castillo. Según Zalvide, “un equipo que tiene muchas opciones de hacer algo importante en un campeonato de máximas exigencias”.

Sevilla, El Candado, Puerto Sherry, Almería, Roquetas, Isla Canela y Punta Umbría serán los protagonistas el fin de semana en aguas de Ayamonte. Se espera buen tiempo, por lo que los regatistas podrán desarrollar todo su talento en un campeonato que debe confirmar el protagonismo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Por otra parte, los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría que compiten en la clase 420, ya preparan en la intensidad, la participación en el Campeonato del Mundo de la especialidad que se va a celebrar en Valencia el 20 de julio. Según Nacho Zalvide, los componentes del club costero, irán a “aprender” porque el nivel es altísimo y cuenta mucho la experiencia al margen de otros factores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies